España gana pero no convence

0
147

La selección española ha conseguido una vital victoria por 2 a 1 ante Dinamarca que le deja seguir soñando momentáneamente con la Eurocopa. No hubo un gran juego sobre el campo excepto en los minutos previos a los goles nacionales. La primera media hora fue bastante sosa y la segunda parte taquicárdica por las ofensivas de los daneses, que con 10 jugadores sobre el campo desde el minuto 20, estuvieron muy cerca de empatar y complicar a España una futura clasificación. Lo peor: hay que seguir luchando y no hay nada claro.

Más de lo de siempre. Una España insegura y con falta de ritmo ha sacado los tres puntos que tanto necesitaba ante un equipo inferior, Dinamarca, que desde el minuto 20 jugó con uno menos, Jensen, por doble amarilla. Morientes y David Villa fueron los triunfadores de la noche gracias a los dos goles que marcaron en el primer tiempo.

La primera media hora de partido no comenzó bien para España que sufrió la dominación nórdica hasta que empezaron a caer los goles españoles. Tras el descanso los daneses retomaron su ofensiva y en el minuto dos de este tiempo, por una acción de corner, Michael Gravgaard marcaba de cabeza el primer y único gol danés. El temido juego aéreo se entrecruzaba de nuevo en la senda del conjunto del “sabio de Hortaleza”. Desde ese momento “la roja” se dedicó a defender y se encerró en su campo esperando un milagro, que ocurrió.

El orto partido del grupo del grupo de España que enfrentaba a Liechtenstein con Irlanda del Norte ha concluido con el marcador a favor de los segundos (1-4). La selección en estos momentos copa el cuarto lugar del grupo F, con 6 puntos, encabezado por Suecia que le dobla la puntuación a los nuestros.

Por su parte, Luis Aragonés, cuyo futuro parece depender de esta clasificación, puede seguir respirando hasta el próximo miércoles cuando los nuestros se vean las caras ante Islandia.

El camino queda abierto para la selección que puede clasificarse si continua esta senda, aunque haga sufrir al respetable como siempre y esperar al último encuentro, para el que antes habrá que disputar otros siete. La última cita será el 21 de noviembre ante Irlanda del Norte en tierras españolas. ¿Dejaremos los deberes para el día de antes?

Fotos: As, La Vanguardia, La Razón

Resumen del partido clasificatorio para la Eurocopa 2008 entre España y Dinamarca
[youtube]l0X5rm8fvyM[/youtube]

Dejar respuesta