Rockola.fm y Petti protagonistas españoles en la Feria Internacional de Industria de la Música

1
303

La Feria Internacional de Industria de la Música (MIDEM) tendrá lugar en Cannes del 23 al 26 de enero, con el protagonismo español de la empresa Rockola.fm y el artista navarro Petti.

Durante cuatro días todos los sectores de la industria musical se reunirán a nivel mundial para buscar nuevos canales donde basar la actividad, hacer negocios, buscar tendencias y descubrir nuevos talentos.

El MIDEM, además del escaparate empresarial que supone, ha organizado conferencias sobre las últimas tendencias en el desarrollo de la industria, actuaciones en vivo de artistas dispares y ofrece prestaciones de servicio para facilitar los negocios.

Este año, España ocupará un lugar interesante dentro de esta feria que se alza como la más importante del panorama musical. Será en el MIDEMNetlab, un concurso donde se presentan y premian los proyectos digitales más innovadores, entre los que este año Rockola.fm formará parte dentro del apartado “Servicios al consumidor”.

Rockola.fm es la única empresa española que ha sido seleccionada en el MIDEMNetlab de las tres categorías que se disputan este año: “Aplicaciones móviles”, “Servicios para la industria (B2B)” y “Servicios para el consumidor (B2C)”.

La presencia española en el MIDEM 2011 contará también con 25 empresas organizadas por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) a través de la plataforma para la proyección internacional de la música española, “Sounds from Spain”; y la actuación del cantautor y músico navarro Petti, que con su folk rock será el único artista nacional que actuará en el Palais des Festivals et des Congres des Cannes.

El MIDEM 2011 espera superar las cifras de su anterior edición donde contaron con 8.000 participantes, 4.000 empresas y 80 países diferentes.

Imágenes:
Página web MIDEM.
Página web Rockola.fm.
MySpace Petti.

MIDEMNet Lab Finalists’ Future Visions – Consumer Services
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WBmbilBO1Zo[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorPero sigo siendo el Rey
Artículo siguienteUn salvador para la eterna duda del “9” blanco

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

1 Comentario

Dejar respuesta