España esquiva el grupo de la muerte

0
126

La selección española de fútbol ya conoce sus rivales para la primera fase de la Eurocopa 2012. Italia, Irlanda y Croacia serán los tres primeros obstáculos para los hombres de Vicente del Bosque en su camino hacia el segundo entorchado continental consecutivo. El grupo más peligroso y disputado será el B, donde se encuentran Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca. Los enfrentamientos de cuartos podrían deparar a La Roja posibles choques contra Francia o Inglaterra.

Casillas parando un penalti frente a Italia
Casillas parando un penalti frente a Italia

Actual campeona de Europa y del mundo, España disputará contra Italia el choque más interesante de la primera fase, un enfrentamiento con sabor añejo que hará revivir a los españoles buenos recuerdos sobre la última Eurocopa, en la que rompió, ante la escuadra transalpina, el maleficio de cuartos de final que ya pesaba desde hacía varias décadas.

La Roja comenzará su andadura para revalidar el título el 10 de junio a las seis de la tarde frente a una Italia muy correosa y difícil de vencer. Los de Prandelli han terminado invictos la fase de clasificación, en la que amasaron ocho victorias y dos empates, recibiendo solo dos goles en diez partidos. Es, por tanto, el equipo menos goleado de la competición.

El segundo partido de España será frente a Irlanda (14 de junio), mientras que el tercero les medirá a Croacia (18 de junio). Todos los partidos de los españoles en la primera fase se disputarán en la ciudad polaca de Gdansk.

 El seleccionador nacional expresó su opinión tras conocer los enfrentamientos deparados por el bombo: “Es una primera fase complicada: hay un equipo de primer caché que es Italia y dos equipos salidos de la repesca, Croacia y República de Irlanda, que han pasado con autoridad”, comentó el técnico salmantino, que no se fía del hipotético favoritismo de España, sobre todo después de los sucesivos pinchazos de la selección en los últimos partidos amistosos.

Los posibles rivales para cuartos de final saldrán del Grupo D, en el que se concentran Ucrania, Francia, Suecia e Inglaterra. Se prevén unos duelos intensos y espectaculares si los favoritos de cada grupo consiguen el objetivo de superar la primera fase. España podría enfrentarse en cuartos a Francia o Inglaterra y esquivar así a los máximos favoritos, Alemania y Holanda, hasta la final.

El grupo más complicado que ha deparado el sorteo es el B, donde se enfrentarán Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca. Alemanes y holandeses, los grandes favoritos para ganar el trofeo junto a España, tendrán una papeleta difícil con un grupo inicial tan duro. Los de Joachim Löw han realizado una trayectoria impecable en la fase de clasificación, venciendo sus diez partidos y dejando la impresión de ganar con suma facilidad. La Mannschaft, actual subcampeona de Europa, tiene un gran equipo en todas sus líneas formado por jóvenes talentos como Özil, Götze o Muller, y estrellas ya consagradas como Podolski o Klose. Alemania ya venció hace poco en un amistoso a Holanda por tres goles a cero y ansía llevarse un título que no logra desde 1996.

Por último, el Grupo A es a priori el más sencillo del torneo, ya que estará compuesto por Polonia, República Checa, Grecia y Rusia. El partido inaugural que abrirá esta Eurocopa 2012 enfrentará el 8 de junio a Polonia, una de las dos anfitrionas, con Grecia. Conociendo ya los enfrentamientos, solo queda esperar que comience a rodar el balón.

Fotografía: cinefilo / betacontiua

Dejar respuesta