España cumple en su debut ante Eslovenia

0
58
La selección española se impuso a Eslovenia (4-2) en su primer partido de la Eurocopa de fútbol sala de Croacia. El encuentro fue más costoso de lo esperado ante una buena Eslovenia que, en términos generales, ofreció una imagen positiva. Con esta victoria, España empieza con buen pie su defensa del cetro continental.
 
Lozano encara al meta Mohoric

España se presentó en el Arena Zagreb con aires de campeona, sabiéndose superior a una Eslovenia cuyos únicos puntos fuertes eran la ilusión y el aliento infatigable de sus numerosos seguidores, pero el partido no iba a ser tan fácil como preveían todas las apuestas.

Los de José Venancio López empezaron como de costumbre, apretando muy arriba, pero los eslovenos demostraron que no iban a ser una mera comparsa. Ambos equipos impusieron un ritmo muy alto en estos primeros minutos, conscientes de la importancia del debut. Poco a poco, España se hizo con el control del partido y, en el minuto 15, Miguelín consiguió abrir la lata tras un saque de banda. El gol llegó precedido de una jugada de estrategia, pero Eslovenia no se amedrentó y Fetic igualó la contienda en apenas dos minutos. Con este resultado se llegaba al descanso y saltaba la sorpresa en la primera jornada de la Eurocopa.

Tras el paso por vestuarios, la selección saltó al terreno de juego con la clara intención de hacerse con la victoria, mientras que los eslovenos retrasaron su línea de defensa para esperar a España al contragolpe. En el minuto 26, un zurdazo de Santiago Aicardo ponía el 2-1 en el marcador. España demostró en estos minutos por qué es la actual campeona y sentenció el encuentro con dos goles casi consecutivos de Torras, en lo que fueron sin duda los mejores momentos de La Roja. Pero aún con todo el pescado vendido, Eslovenia siguió haciendo un buen juego hasta el final y demostró su condición de equipo valiente.

En los últimos minutos, y con el partido en su mano, Venancio dosificó el esfuerzo de sus jugadores y Eslovenia comenzó a llegar con peligro a la meta de Luis Amado. Fruto de estas ocasiones, Mordej anotó el definitivo 4-2.

Con esta victoria, España consigue sus tres primeros puntos y una victoria que es fundamental para empezar con buen pie un campeonato de estas características, por más que ayer no exhibiera la fluidez y el buen juego de otras ocasiones. A su vez, Eslovenia dejó una buenísima impresión y ya ha demostrado que en esta Eurocopa puede poner en aprietos a más de una selección, incluida la actual campeona.

España cerrará el sábado la primera fase ante Ucrania, partido en el que buscará una nueva victoria que le asegure su clasificación como primera de grupo y un cruce más asequible de cara a la segunda ronda del torneo.

Ficha técnica
España (4): Amado, Torras, Kike, Borja, Miguelín -cinco inicial-, Ortiz, Lozano, Lin, Aicardo, Usín y Alemao.
Eslovenia (2): Mohorit, Osredkar, Murdej, Zort, Gzelj -cinco inicial-, Melink, Fetit, Drobne, Cujec, Ursic y Pertic.
Goles: 1-0, Miguelín (15´). 1-1, Pertic (17´). 2-1, Aicardo (26´). 3-1, Torras (28´). 4-1, Torras (30´) y 4-2, Murdej (36´).
Árbitros: Bogdan Surescu y Gerald Bauernfeind. Mostraron tarjeta amarilla a Usín y Alemao.
 
Fotografía: Enrique Serrano (RFEF)

Dejar respuesta