Esmée Denters: De YouTube al cielo

0
261

Puede que su nombre no les suene pero para miles de internautas Esmée Denters es la joven promesa del Rhythm and Blues (R&B). Esta holandesa de dieciocho años decidió un buen día de agosto de 2006 colgar sus vídeos en YouTube cantando las canciones de sus artistas favoritos. Atrás quedaba un fallido intento, cuando sólo contaba dieciséis años, por hacerse un hueco en el mundo de la música mediante el programa “Pop Stars” alemán, del que no llegó a superar la primera ronda de clasificación.

Lo que no se imaginaba Esmée es que Internet podía ser una plataforma mucho más poderosa para darse a conocer. Con casi 25.000 suscriptores en YouTube y 21 millones de visitas,sus vídeos han sido vistos por más de 8 millones de personas. Pero la historia no termina ahí. La onda expansiva de su prodigiosa voz ha traspasado las fronteras de la red. Dada su creciente popularidad fue entrevistada en numerosas ocasiones en la televisión holandesa y ocupó la portada de la revista Billboar. Sin embargo, el haber sido el primer fichaje de la discográfica creada por el mundialmente conocido Justin Timberlake, Tennan Records, y el hecho de que el cantante tenga intención de que le acompañe en la gira que hará en verano, es lo que definitivamente la ha catapultado a la fama.

Recientemente han sido colgadas en Youtube las imágenes de su viaje a Estados Unidos, donde nada más llegar al aeropuerto la esperaban algunos fans. En los vídeos de su experiencia en América vemos a Esmée acompañada de todos los artistas a los que había emulado en You Tube como Kelly Rowland o Alicia Keys. Así ha cambiado el destino de una chica que de esta manera se presentaba  en su página de MySpace “Hola, me llamo Esmée. Tengo 18 años y cualquiera que sea el lugar desde el que leas esto, no importa lo lejos que estés o el país en el que vivas, estamos ahora… conectados. Yo vivo en un pequeño país llamado Holanda y en una pequeña ciudad llamada Oosterbeek. Incluso la ciudad más grande cerca de aquí (Arnhem) solo tiene 30.000 habitantes.”. Recientemente ha aparecido en el Show de Oprah Winfrey y va camino de grabar su primer disco. Esta es la prueba de que, a veces, los sueños se hacen realidad.
 

Me singing “No One” By Alicia Keys
[youtube]F3uXltabpns[/youtube]

Fuentes del texto:
http://www.elmundo.es/navegante/2007/06/06/tecnologia/1181115306.html
Fuente de la imagen:
sietenotas.blogspot.com/2007/06/esmee-denters…

1 Comentario

  1. ¿¿Has dicho JUSTIN TIMBERLAKE?? Puaghhh! Sinceramente, he estado a punto de dejar de leer tras leer el nombre de semejante especimen. Pero tranquila, no te culpes, es que no puedo verle ahí con su carita de asco y de EEEH NENAS SEEHHH, VENID A MÍ ¬¬.

    Por lo demás, he de decir que la historia está bien, mola. Si bien, y no es por reventarte el artículo, hay otros muchos ejemplos de lo que Internet puede significar a la hora de dar a conocer a cantantes o grupos. Sin ir más lejos, Arctic Monkeys (uno de mis grupos “chungos” xD) se dieron a conocer después de que colgaran sus canciones en el “myspace”, empezaron a tocar en sitios y cuando sacaron su primer disco, se convirtió en el debut con más copias vendidas en la historia del Reino Unido por detrás (creo) de los Beatles.

    Pero la chica de tu historia mola. Es más mona que los Arctic. 🙂

    Mua!

Dejar respuesta