Escoltas para el presidente extremeño

0
73

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se llevó un pequeño susto tras su visita a la Facultad de Derecho de Cáceres, donde el político acudió el pasado jueves a un acto organizado por la UEX. A la salida, unos 200 estudiantes profirieron gritos e insultos contra el máximo representante del Gobierno extremeño, que tuvo que salir del recinto escoltado por la Policía Nacional.

“Contra los recortes de la UEX, lucha”, se podía leer en las pancartas de los manifestantes que protestaban contra la subida de tasas en la institución educativa, la bajada de las partidas destinadas a la investigación y la caída de los recursos para los centros de la Universidad. Monago se encontraba en la Facultad de Derecho impartiendo una conferencia, tras la que se dispuso a salir del campus en su coche oficial. Para su sorpresa, el grupo de manifestantes cortó la carretera e impidió el paso del presidente y el resto de la comitiva oficial, en la que también se encontraban Aurelio Blanco, fiscal superior de Justicia de Extremadura, o Segundo Píriz, rector de la UEX.

La situación, que se tornó complicada, obligó a intervenir a los agentes antidisturbios, que rápidamente llegaron al campus para evitar incidentes mayores. Aunque aproximadamente una docena de agentes de paisano ya se encontraban en el lugar de los hechos, éstos consideraron necesario el apoyo de tres furgones de la Policía Nacional para disolver a los jóvenes, que en un principio forcejearon con los agentes. Finalmente, Monago fue escoltado por un coche policial, con las sirenas encendidas, hasta la localidad pacense de Olivenza.

Lo jóvenes, por su parte, han denunciado la agresividad de los agentes, considerando exagerada la intervención de las fuerzas del orden. “Sólo queríamos hablar con Monaga y, además de no conseguirlo, nos han disuelto a empujones y a palos”, comentó uno de los manifestantes.

Imagen cedida por Agus César

Dejar respuesta