Escolar.net, Hemisferio Zero y United Explanations, finalistas en la categoría de mejor blog periodístico

1
90

El próximo viernes 23 de noviembre, se acoge la ceremonia de la 8ª edición de los Premios Bitacoras.com, el proyecto que premia desde sus inicios a los mejores blogs hispanos. Con una cifra récord de 20.000 propuestas recibidas entre las veinte categorías existentes, serán los tres blogs más votados por el público los que responderán ahora ante un Jurado de renombre. Entre los finalistas en Periodismo, Escolar.net, Hemisferio Zero y United Explanations se verán las caras. 

A pocas horas de conocer la decisión del Jurado, los finalistas de los Premios Bitacoras.com – la vanguardia en lo que se refiere a calidad y creatividad de blogs y propuestas online- ya se preparan para ocupar la Casa Encendida, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios. Internautas de diferentes localidades han podido nominar y votar a sus blogs preferidos durante la primera fase del certamen, que concluyó el pasado 9 de noviembre tras dos meses de actividad continua. Del resultado de las votaciones, tres son los finalistas por cada una de las categorías que durante un año han brillado por su constancia y profesionalidad. Con una participación récord en el concurso por las más de  20.000 propuestas recibidas, Bitácoras se consolida una vez más como el referente de los blogs, cuya primera edición vio la luz en 2003. 

Entre los finalistas destaca el blog Eureka, nominado en dos categorías diferentes: “Mejor Blog de Ciencia” y “Mejor Blog del Público”. Otro que presume de la doble candidatura es el blog de humor FinoFilipino, también en la categoría de “Mejor Blog del Público”. Entre las propuestas más originales y creativas, sorprenden candidatos como Yo fui a EGB, una página dedicada a todas las personas que se educaron en las décadas de los 70, 80 y 90; donde comparten datos curiosos, canciones, imágenes y más recuerdos -melancólicos para algunos- que transportan a esa época.

A los amantes del Periodismo les gustará saber que también ellos tienen una categoría con interesantes blogs finalistas, como es el caso de Escolar.netHemisferio Zero y ‘United Explanations. Otra sorpresa del certamen es la nominación al “Mejor Microblogger del año”, donde es protagonista absoluto el usuario de Twitter @masaenfurecida, que cuenta con más de 75.000 seguidores en la actualidad.

Por otra parte, el Jurado recupera máximo protagonismo tras galardonar en la categoría “Premio Especial del Jurado” la trayectoria de un único blog y su autor en la blogosfera. Entre sus once miembros se encuentran periodistas como Mar Abad, Pedro Jareño o Pilar Portero.  Finalmente, la cita tendrá lugar en interQué 2012 (La Casa Encendida), donde se concederá una estatuilla y diversos regalos a los seleccionados como merecedores ganadores del concurso.

Fotografía: Bitácoras.com

 

1 Comentario

Dejar respuesta