Escapadas de Márquez y Kent y exhibición de Lowes

0
143
Marc Márquez pudo sumar en Austin su primera victoria de la temporada. (Fotografía: Facebook Marc Márquez)
Marc Márquez pudo sumar en Austin su primera victoria de la temporada. (Fotografía: Facebook Marc Márquez)

El vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez, volvió a subirse a lo más alto del podio en su querida América, dejando tras de sí una disputada lucha entre Yamaha y Ducati, por un lado -la de Valentino Rossi y Andrea Dovizioso-; y por otro, la de Jorge Lorenzo y Andrea Iannone. Moto2 deja a Álex Rins líder en la general tras acabar en tercera posición, y a Sam Lowes ganador por primera vez en el Mundial. Danny Kent, por su parte, consigue la victoria en la categoría pequeña tras un fin de semana redondo.

Austin, Texas, acogió la segunda cita del Mundial de motociclismo tras un fin de semana en el que todos los ojos miraban al cielo, y es que las condiciones meteorológicas no habían dado un respiro los días previos al domingo. La lluvia, el viento y la niebla fueron los verdaderos protagonistas de los entrenamientos, siendo éstos muy accidentados y llenos de parones causados por las malas condiciones de pista, aparatosas caídas o por la presencia de un perro en los primeros libres de MotoGP. La bandera roja estuvo apareciendo durante los dos primeros días de actividad, dejando para las carreras un día sin lluvia, aunque nublado y muy caluroso.

Baby Márquez, como lo llaman en tierras texanas, volvió a deslumbrar en uno de sus circuitos favoritos, un circuito en el que ya había ganado siete veces anteriormente y a las que suma la octava victoria, tras otra hazaña en la clasificación, donde tras un problema técnico de su Honda, la dejó “aparcada”, saltó el muro e hizo un sprint hasta la segunda moto para salir a por dos vueltas y conseguir la pole. Márquez hizo una de sus mejores salidas, siendo su punto flojo o el de su Honda, permitiéndole pasar segundo en la primera curva, tras Andrea Dovizioso, que lideró un buen rato  la carrera, demostrando cuánto vale la Ducati de este 2015. Junto a ellos, Valentino Rossi y Bradley Smith formaban un grupo de cuatro, dejando más atrás a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, pero la Yamaha Tech3 de Smith no aguantó más de siete vueltas, cuando recibió el hachazo de Lorenzo, que iba último de los cinco.

Así se quedaba un panorama con Márquez cada vez más lejos, terminando la carrera en solitario y dos disputas entre Yamaha y Ducati: la primera por el segundo puesto, entre los italianos Dovizioso y Rossi, la cual se decantó por el primero; y la segunda entre Lorenzo y Iannone, a favor del español, que consiguió la cuarta posición, a la cual le pone buena cara y declara que este resultado no es el desastre del año pasado. Más atrás, Smith concluyó con el sexto puesto seguido por Cal Crutchlow y los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales con las nuevas Suzuki. Pol Espargaró protagonizó un gran enfado al ser arrastrado por el británico Scott Redding, lo que lo dejó fuera de carrera en la primera vuelta.

Estreno de Sam Lowes

Sam Lowes consiguió su primera victoria en el Mundial en una carrera arrasadora que tuvo como compañeros de podio al francés Johann Zarco y al español Álex Rins, que se hace con el liderato en la tabla general de puntos tras su primer podio en la categoría y un cuarto en Catar. A pesar de salir desde la pole, Lowes se tuvo que conformar con estar segundo en los primeros giros, y es que fue el francés el encargado de tirar del grupo durante las primeras curvas, seguido por el británico Lowes y el belga Xavier Simeon. Poco a poco, Lowes fue recortando distancias hasta que se colocó líder de carrera, se fue y comenzó a rodar en solitario, marcando una vuelta rápida tras otra, haciéndole campeón de la carrera. Por otro lado, Álex Rins se acercaba al grupo formado por Lowes y Simeon, aunque sin poder llegar hasta ellos. Su podio se debe al lance de carrera que tuvieron éstos y que dejó a Simeon fuera de carrera. Tito Rabat concluyó en cuarta posición con problemas en su Kalex.

Extraña victoria en Moto3

Tras la pole y un fin de semana bajando el récord del circuito, Danny Kent se hizo con una victoria inusual en la categoría de Moto3, y es que el británico consiguió escapar y sacar hasta nueve segundos al segundo, algo muy difícil de ver en una categoría donde la igualdad sobresale por encima de todo. La segunda posición fue muy disputada entre Fabio Quartararo, Enea Bastianini, Alexis Masbou y Efrén Vázquez, quien poco a poco fue remontando hasta colocarse líder del grupo, pero el quinceañero Quartararo defendió con uñas y dientes el segundo peldaño del podio, dejando al vasco en tercera posición. La carrera de Moto3 estuvo llena de caídas, pues a pesar de no caer gotas de lluvia, la niebla intensa de primera hora había dejado el asfalto muy humedecido, llevando al suelo a algunos de los favoritos, como Miguel Oliveira o Niccolò Antonelli.

Dejar respuesta