Escándalo en palacio: Un reality político

0
199

¿Qué pasaría si el presidente de la nación y la actual primera dama fuesen pillados en una escena muy comprometedora? ¿Y si estas imágenes salieran públicamente en televisión? Si a todo esto le sumamos que en ese momento el presidente estaba todavía casado con su anterior esposa, obtenemos el resultado de este nuevo espectáculo escrito, dirigido y protagonizado por el polifacético artista español, Pedro Ruíz, junto a Lidia San José como compañera de reparto.
“Escándalo en Palacio”, que se representa en el Teatro Reina Victoria de Madrid, es una parodia basada en la relación entre el presidente francés, Nicolás Sarkozy y su tercera esposa y actual primera dama, Carla Bruni.
La historia se centra en un diálogo de casi dos horas entre el presidente de un país desconocido (Pedro Ruíz) y su segunda mujer (Lidia San José) tras emitirse una grabación en televisión con un alto contenido sexual. Esto les pone en un aprieto, ya que los medios de comunicación no dejarán pasar esta oportunidad y explotarán las imágenes en internet componiendo canciones con la siguiente
frase dicha por el presidente durante la escena: “Qué ganas tenía de pillarte”.

Ante esta situación, los protagonistas intentarán buscar la solución más conveniente. Con este planteamiento comienza un escándalo en palacio dónde además de obsequiarnos con un sinfín de carcajadas, nos hará reflexionar sobre un tema muy influyente en la actualidad: la corrupción política.

En definitiva, se trata de una comedia satírica donde se nos muestra el dominio del poder y la ambición. Por un lado, mientras el presidente está convencido de que su carrera política ha fracasado, su codiciosa mujer, no quiere oír hablar de esa opción ya que eso supondría el declive de su posición social. De este modo, realmente lo que podemos contemplar es una verdadera crítica social y personal a la realidad mezclada de humor e hipocresía en los momentos más difíciles, donde la verdadera moraleja es el que poder siempre corrompe.

Fuentes del Texto:
Ana Belén Fronce
Fuentes de las Imágenes:
www.entradas.com

Dejar respuesta