“Es hora de que el hombre sea el mejor amigo del perro”

0
412

El entrenador de perros más famoso del momento, César Millán, conocido gracias a su programa “El encantador de perros”, presentó en Madrid, los pasados 2 y 3 de mayo, su espectáculo “Cesar Millán Live”, a través del cual mostró a los asistentes sus técnicas de adiestramiento y cómo llegar a ser un verdadero líder de la manada.

César Millán, entrenador profesional encargado de educar a perros de personalidades de la talla de Oprah Winfrey o Will Smith y autor de diversos libros, que ya han vendido unos tres millones de ejemplares, ha venido a nuestro país para presentar, el pasado día 2, su espectáculo “César Millán Live”, en directo y en castellano, llenando El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y teniendo que ampliar a un día más la actuación.

A través de numerosos elementos multimedia, César mostró y explicó a los asistentes sus técnicas y consejos en un espectáculo dividido en tres partes. En la primera de ellas enseñó cómo el día a día puede mejorar el comportamiento de los animales a través de trucos y herramientas para que éstos estén calmados y equilibrados, mientras que en la segunda demostró la importancia de la energía y el liderazgo, contando así con varios ejemplos prácticos de personas que acudían con sus perros en busca de ayuda. Finalmente, la tercera parte, de la que sólo pudieron disfrutar aquellos que tenían la entrada Platino, consistía en una sesión de preguntas y respuestas, donde estos pocos afortunados pudieron conocer la parte más cercana del encantador de perros.

Durante todo el espectáculo, en el que no faltaron las bromas, César Millán, que contó con la colaboración de su hijo pequeño en varias ocasiones, mostró su habilidad para rehabilitar a perros desequilibrados y entrenar a sus dueños, para que éstos entiendan cómo ven el mundo sus mascotas, enseñándoles cómo convertirse en el verdadero líder siendo tranquilo y enérgico ante éstas. Al mismo tiempo que explicaba sus consejos y claves (ejercicio, disciplina y afecto), no dejó de recalcar la importante labor de las asociaciones protectoras, así como de criticar el creciente abandono de animales.

Tras el éxito televisivo de “El encantador de perros”, que emite ya su sexta temporada, César Millán reveló que volverá a la pequeña pantalla con un nuevo programa para España, “El líder de la manada”, porque “es hora de que el hombre se convierta en el mejor amigo del perro”, afirmó el mejicano antes de abandonar nuestro país para continuar con su gira por Europa.

Dejar respuesta