¿Es Anthony el mejor anotador del mundo?

0
77

Tras una temporada pasada en la que Carmelo Anthony recibió muchas críticas y se puso en duda su elección de cambiar los Denver Nuggets por los New York Knicks, Melo está callando bocas haciendo la mejor temporada de su carrera.

Carmelo Anthony es la sensación en el Madison Square Garden. Fotografía: Scott Mecum
Carmelo Anthony es la sensación en el Madison Square Garden. Fotografía: Scott Mecum

Después de muchos años condenada a la mediocridad, una de las franquicias históricas de la NBA, los New York Knicks, por fin han vuelto a ser uno de los gallitos del Este, colocándose en segunda posición en la conferencia, sólo por detrás de los Miami Heat. Esto se debe en gran medida a la explosión de Carmelo Anthony. El alero nacido en Baltimore siempre ha sido conocido por su potencial anotador, pero nunca como este año su efectividad había sido tan grande. Está haciendo los mejores números de su carrera tanto en tiros de campo como en triples, y su media de 29,3 puntos por partido lo coloca segundo de la NBA, sólo por detrás del incombustible Kobe Bryant.

Pero la mejora de Anthony no puede expresarse en números. Lo que impresiona es la facilidad con la que logra anotar, aparentemente sin esfuerzo, gracias a su infinito arsenal ofensivo: Una velocidad tremenda para que alguien de su tamaño pueda quedarse por delante de él, una potencia física imparable para los jugadores que tengan su misma velocidad, un juego de pies digno de los mejores pívots y un tiro letal de media distancia, sólo comparable al de Bryant o Kevin Durant a día de hoy.

Todas estas armas no serían tan mortales de no ser por la evolución personal del jugador salido de la universidad de Syracuse. Este año, Melo ha logrado deshacerse de la etiqueta de inmaduro y perjudicial para el vestuario, ejerciendo de líder vocal sobre el campo y siendo mucho menos egoísta que en otras temporadas. Donde este cambio de actitud se puede notas más es en defensa, donde se está esforzando como nunca antes.

Todos estos avances en su juego no sólo han hecho que sean muchos los analistas que ya lo proclaman como mejor anotador de este deporte (o como mínimo lo ponen en el top 3 formado por los ya mencionados Bryant, Durant y, por supuesto, Melo), sino que incluso algunos se atreven a colocar a Anthony como serio candidato para hacerse con el premio de jugador más valioso de esta temporada.

Todavía queda muchísima temporada por delante, y un ligero bajón de juego de los neoyorquinos ha hecho bajar un poco sus opciones. Pero si los Knicks lograsen remontar el vuelo y, por ejemplo, terminar la temporada como primeros de su conferencia, Melo sería un serio candidato a llevarse el título de MVP, y así poder acercarse un poco a su gran rival y compañero de draft, el genial LeBron James.

Dejar respuesta