Erasmoos, la primera comunidad que apadrina un Erasmus

0
219

Ante el posible recorte presupuestario que la Unión Europea se está planteando para este programa de intercambio, la comunidad de estudiantes internacionales ha reaccionado cubriendo las necesidades de un joven que cursará estudios en Aberdeen. Esta iniciativa forma parte de la estrategia que Erasmoos ha desarrollado desde su inicio y que incide en ayudar a los estudiantes internacionales. El apadrinamiento contará también con el apoyo de empresas y organizaciones de diversos sectores.

Erasmoos, la comunidad de los estudiantes internacionales, pone en marcha una nueva iniciativa para ayudar a los estudiantes internacionales. El próximo curso académico 2011/2012 apadrinará a un estudiante de Erasmus en Aberdeen. Este sólo es el principio de un programa de ayudas que Erasmoos irá desarrollando exponencialmente.

Todo, con motivo del posible recorte de la partida presupuestaria destinada al programa Erasmus que la Unión Europea se está planteando. Erasmoos se adelanta a posibles situaciones que perjudicarían a futuros estudiantes internacionales. Cubrirá las necesidades básicas que puede tener un joven que cursará estudios en el extranjero: ropa, alimentación, viajes, formación y material escolar.

El nombre del afortunado estudiante apadrinado es Carmelo Establier, es alumno de la universidad de Sevilla y futuro licenciado en Filología inglesa. Carmelo realizará a diario un videoblog en el que contará su experiencia como estudiante en Aberdeen. Los vídeos tendrán una duración de tres minutos. Alternará la lengua inglesa y española. Una iniciativa que consideramos útil y que puede ayudar a futuros estudiantes internacionales.

Carmelo, aficionado a la fotografía, se comprometió por iniciativa propia a realizar una exposición fotográfica en Aberdeen en colaboración con la Photography Society de esta localidad. Contará con el patrocinio de Erasmoos y con toda la ayuda que le pueda proporcionar la comunidad de estudiantes internacionales.

Interesado en dar a conocer las virtudes de España como país de destino para estudiantes internacionales de otros países, Carmelo también se encargará de colaborar y organizar – bajo el patrocinio de Erasmoos- junto a la Hispanic Society of Aberdeen actos en los que difunda las bondades de la cultura española.

La comunidad de estudiantes internacionales está abierta a cualquier colaboración. Cualquier entidad, empresa u organización que preste su ayuda, aparecerá en la web desarrollada para esta iniciativa.

Un poco sobre Erasmoos

La comunidad de los estudiantes internacionales nace como idea en agosto de 2008, con la intención de crear un sitio de encuentro para estudiantes internacionales, ya fueran Erasmus o de cualquier otro plan de intercambio. Sus fundadores, Roberto Pérez (en España) y Julián Amorrich (en Finlandia) fueron Erasmus y reconocieron una serie de carencias en la información proporcionada desde los Departamentos de Relaciones Internacionales de las Universidades. Esta carencia de información, podría suplirse con las experiencias de los estudiantes internacionales que ya habían estado de intercambio, o aquellos que lo estaban en la actualidad.

Más información en http://es.erasmoos.com/
Erasmoos: http://es.erasmoos.com/apadrinaerasmus
Facebook: https://www.facebook.com/apadrinaerasmus
Twitter: https://twitter.com/#!/apadrinaerasmus

Dejar respuesta