Equipos para el All Star confirmados y descontentos por doquier

0
74
Stephen Curry (25) jugará el partido de las estrellas 2014 en las filas del oeste. Foto: Keith Allison (flickr)
Stephen Curry (25) jugará el partido de las estrellas 2014 en las filas del oeste. Foto: Keith Allison (flickr)

Stephen Curry, Kobe Bryant, Kevin Durant, Kevin Love y Blake Griffin en el oeste y Kyrie Irving, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Paul George y Lebron James en el este. Hace tiempo que sabíamos los quintetos iniciales del All Star de New Orleans. Dudas sobre la presencia de Bryant que ya había dicho que se tienen que abrir las puertas a los jóvenes, pero más o menos lo que se esperaba a excepción de la entrada de Love por Howard. No podemos decir lo mismo de los suplentes que se anunciaron ayer y que no parecen haber dejado demasiado contento nadie.

En el oeste, los entrenadores le han dado un justo premio a la gran revelación de la temporada que son los Blazers. Lamarcus Aldridge se ha destapado como ese ala-pívot que todos esperábamos cuando se aterrizó en la liga como número dos del draft en 2006 y Damian Lillard sigue siendo el director de orquesta perfecto para el equipo de Oregon. James Harden y Dwight Howard estaba claro que eran también dos fijos en todas las quinielas igual que Chris Paul y Tony Parker.

La polémica ha sido la elección de Dirk Nowitzki con la que nadie contaba. La calidad del alemán es incontestable, pero su nivel de esta temporada no está para ser All Star ni mucho menos y más viendo el nivel al que están jugadores como Goran Dragic que está siendo la estrella de los sorprendentes Suns que se han clavado en la sexta posición del oeste. Todos los expertos coinciden en que los de Arizona se merecían un justo premio y el base esloveno era la mejor opción.

En el este parece que tampoco se han quedado todos demasiado contentos. Al igual que pasa en el oeste con muchos jugadores sabíamos que Roy Hibbert era un fijo y más siendo Indiana el mejor equipo de la liga. John Wall, Demar Derozan y Paul Millsap se estrenan en este partido y es más que justo porque la temporada que están haciendo los tres en sus respectivos equipos es de mucho nivel especialmente las del base de Washington Wizards y el escolta de Toronto Raptors. Noah tampoco sorprende que esté por segundo año consecutivo viendo cómo están los Bulls a pesar de no poder contar una año más con Derrick Rose.

Los problemas vienen con la no elección de Lance Stephenson, que podría haber puesto aún más espectáculo si cabe al partido. Los entrenadores han preferido decantarse por la continuidad con Chris Bosh y Joe Johnson. El ala pívot de los Heat es un fijo en el partido de la estrellas aunque este año tampoco es que esté a su mejor nivel y el escolta de los Nets ha mejorado en el último mes de competición pero su inicio ha sido lamentable. ¿Demasiado inmovilismo una temporada más bajo los grandes focos?

Pablo Rodríguez (@pavlinrodriguez)  

Dejar respuesta