Entrevistamos al equipo de 3 metros sobre el cielo

0
764

El fenómeno de 3 metros sobre el cielo parece haber alcanzado su techo todavía en nuestro país. Desde su estreno el pasado 3 de diciembre, la película de Fernando González-Molina suma ya 5,72M€ y visto lo visto, todo apunta a que la historia de amor entre “H” y Babi va a seguir copando los primeros puestos de la taquilla española las próximas semanas. La enorme campaña publicitaria, el reclamo que suponen María Valverde y Mario Casas, así como el éxito editorial de la novela, son algunas de las razones de la buena acogida del film.

Tanto es así, que Tengo ganas de tí, la continuación de la novela orignial, también será adaptada a la gran pantalla por el mismo equipo de 3 metros sobre el cielo, con Fernando González-Molina en la dirección y María Valverde y Mario Casas retomando los roles de Babi y “H“. Su estreno está previsto para diciembre de 2011.

Aprovechando la presentación que hicieron en Madrid de la película, entrevistamos a algunos de sus protagonistas y al director. Por un lado charlamos con Mario Casas, el actor predilecto de González-Molina (Los hombres de Paco, Fuga de cerebros y 3MSC), que vendrían a formar una pareja al estilo DiCaprio-Scorsese o Pitt-Fincher. Se nota la gran compenetración que existe entre ellos que hizo, incluso, que Mario no tuviera que pasar ningún casting para protagonizar la cinta; el cineasta tenía muy claro desde el principio que “H” tenía que ser Mario Casas.

El director (con quien también hablamos) se mostró muy ilusionado con la película y convencido de sus posibilidades en taquilla. La recaudación obtenida en estos pocos días no ha hecho sino confirmar sus buenas sensaciones. 3MSC le permitió echar una mirada nostálgica a ese “primer amor” por el que muchos hemos desatado nuestras pasiones y, en ocasiones, sufrido.

¿Y qué sería de la historia de María y Mario sin el apoyo de sus mejores amigos? Marina Salas (Katina) y Álvaro Cervantes (Pollo), muy contentos por haber podido aportar su granito de arena a la producción aunque fuera en papeles secundarios (aunque muy importantes), aportan el toque perfecto para que el público se termine de enamorar de la película.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lsvpA2cEzQA[/youtube]

Fotos:
Daniel Lobato

Dejar respuesta