“Enterrado”, el futuro gran éxito del cine español

0
242

Enterrado (Buried) todavía no se ha estrenado y ya ha empezado a darse a conocer por todo lo alto. Primero consiguió unas críticas extraordinarias en el Festival de Sundance, está siendo reclamada en todos los festivales de primera categoría y también lo ha sido en la Comic-Con de San Diego o en el Movie Con de Londres.

Ahora conocemos que la distribución de la cinta ha sido vendida prácticamente a todo el planeta. Eso significa que se podría convertir en la película española con el mayor estreno en toda su historia (llegando a más de 4.000 salas de cine) y uniéndose a las ya conocidas Los Otros o Planet 51.

Para quien no lo sepa, la película dirigida por Rodrigo Cortés es española. Aunque como suelen pasar, se ha rodeado de un equipo extranjero que ha dado más cancha a la difusión de la misma. El actor principal es el conocido Ryan Reynolds, al que hemos visto en películas como Ases calientes, La proposición, Lobezno o el futuro filme de superhéroes Linterna verde.

Director y actor harán un gran tour por las doce principales capitales de Estados Unidos presentando el filme ante la prensa y el público. El lanzamiento está previsto para el 24 de septiembre en las ciudades más importantes de Norteamérica, a España y Reino Unido llegará el 1 de octubre; aunque el estreno multitudinario se producirá el 8 de octubre con un lanzamiento en más de 2.000 salas de todo el mundo. La campaña de marketing adhesionada a la cinta está diseñada por Tim Palen, uno de los grandes responsables de las películas de Saw, Hostel o Precious.

La sinopsis nos habla de un contratista civil secuestrado en Irak y que se despierta dentro de un ataúd enterrado en el desierto. Lo único que tiene es un teléfono móvil, una vela y un cuchillo para salir vivo de allí. Aunque solo dispondrá de 90 minutos para salvar su vida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VPyHdKFJsnM[/youtube]

Dejar respuesta