En la cama con Maika Makovski y 365diasdefestivales

0
310

Maika Makovski se une a la actitud de 365diasdefestivales en el quinto de los mini conciertos ofrecidos por esta novedosa plataforma musical. El próximo miércoles 20 de octubre la artista mallorquina abrirá las puertas de su habitación al público para ofrecer un directo on-line desde su cama y junto a su banda. La hora del concierto se anunciará el mismo miércoles a través de Facebook y de la página web de la iniciativa festivalera.

La gente que asista al mini concierto en pijama y entre aquellos que suban su foto al muro del Facebook de 365diasdefestivales, se sortean tres entradas dobles para ver a Maika Makovski en directo. La fecha de este nuevo mini concierto de 365diasdefestivales será el próximo miércoles 20 de octubre y la hora se anunciará el mismo miércoles en el Facebook de la iniciativa y también en el de la cantante balear, pocas horas antes de que tenga lugar el mini concierto.

La sorpresa como regla
Desde que nació el proyecto 365diasdefestivales el pasado 15 de agosto, la sorpresa se ha convertido en la máxima de esta iniciativa festivalera. Sus mini conciertos se anuncian con muy pocas horas de antelación, pero eso no está siendo ningún problema para lograr congregar en directo a una media de casi mil asistentes en cada uno de ellos, no sólo de España, sino desde distintas partes del mundo.

Aunque no sólo la sorpresa está en la hora y el artista que toca. En palabras de Nicko Nogués, director del proyecto, “Intentamos que cada miniconcierto ofrezca una experiencia única. Por eso, en el de Maika le hemos pedido que para cerrar les canté una nana a todos los asistentes, metiéndolos literalmente en la cama. Sin duda, un bonito cierre para una noche de miércoles”.

Si quieres que la nana que tocará Maika Makovski sea la que tú propongas, sólo tienes que proponerla en el muro de Facebook de 365diasdefestivales. El miércoles se sabrá de quién es la nana escogida. Para Makovski, “me encantó la idea y en cuanto me la propusieron no pude negarme. Hacer un mini concierto desde mi cama me resulta divertido, cercano y motivador”.

El de Maika es el quinto de los mini conciertos intimistas, en directo y gratuitos que ofrece la plataforma y se podrá ver on-line a través de 365diasdefestivales.org, y al mismo tiempo en la página de Facebook del proyecto.

Este mini concierto es el primero de la colaboración entre 365diasdefestivales y Origami Records. En palabras de Miguel Goñi, de Origami “Me parece una idea cojonuda, y auguro un gran futuro a este tipo de nuevas propuestas que aprovechan las nuevas tecnologías y acercan los artistas a los fans”.

Para Nogués, responsable de 365diasdefestivales, “agradecemos a Origami las facilidades y la actitud tan proactiva que han tenido en todo momento. Así da gusto. Es muy probable que surjan otras futuras colaboraciones con ellos”.

En los dos meses que tiene de vida la iniciativa, han tocado en ella artistas como Anni B. Sweet de Subterfuge Records, Maga y Polock de la compañía discográfica Mushroom Pillow y Pájaro Sunrise de Lovemonke Records.

+ Info 365diasdefestivales:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.

Compartir
Artículo anteriorConcurso de cinco Golden Pass para el concierto de L.A. en Madrid
Artículo siguienteSorteamos cinco entradas dobles para el concierto Fin de Gira de Sidonie en Madrid

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta