En busca del nuevo “maestro”

0
140

Tras una temporada marcada, una vez más, por el monopolio de Roger Federer, desde el domingo 11 de noviembre, los ocho mejores tenistas de la temporada se darán cita en Shanghai para disputar la Copa Masters que coronará como “maestro” a su vencedor. Entre los participantes se encuentran dos españoles, Rafael Nadal y David Ferrer, que buscarán alzarse con el título que pone fin al circuito de grandes torneos de 2007.
Un año más, a partir del domingo 11 de noviembre la temporada tenística se cierra con la disputa de la Copa Masters de Shanghai, que abrirá el enfrentamiento entre Rafael Nadal y Richard Gasquet, para concluir una semana más tarde con la disputa de la final. Serán pues, ocho días en los que los mejores tenistas del mundo se disputarán cara a cara el título de “maestro” que se concede cada año al vencedor de la Copa Masters. Entre los que buscarán la gloria están dos españoles, Rafael Nadal y David Ferrer, además de Tommy Robredo que acudirá a Shanghai como primer reserva.

La cita pone fin a una temporada que comenzó con la disputa del Open de Australia donde Roger Federer dio el primer golpe de mando de la temporada, al ganarlo por tercera vez, ante el chileno Fernando González. Después comenzó el circuito de Masters Series que supuso un duelo entre Federer y Nadal antes de la disputa de Roland Garros, con la victoria del suizo en Hamburgo, y del manacorí en Indian Wells, Montecarlo y Roma. Sólo el serbio Djokovic consiguió entremeterse en esta lucha entre los dos mejores tenistas del mundo, al ganar el Masters Series de Miami.

A finales del mes de mayo llegó la cita más esperada del calendario para los aficionados y tenistas españoles: Roland Garros. El torneo parisino supuso de nuevo un éxito para los nuestros debido a que tres españoles se situaron entre los ocho mejores (Nadal, Robredo y Moya) y el balear alzó por tercer año consecutivo el trofeo de campeón tras vencer al suizo Federer en la final.

La siguiente gran cita se disputó en la hierba londinense de Wimbledon, donde se revivió la final de Paris, pero esta vez la suerte fue a parar del lado del suizo Federer que un emocionantísimo partido venció a Rafa Nadal conquistando este título por quinto año consecutivo. En la previa al último grande del año, el US Open, se celebraron dos Masters Series, el de Cincinnati que ganó Federer y el de Montral que cayó en manos de Djokovic. El Grand Slam norteamericano supuso el tercero del año para la cuenta Roger Federer.

Antes de la disputa de la Copa Masters de Shanghai, David Nalbandian se convirtió en el hombre más en forma del circuito al vencer los últimos Masters Series de la temporada en Madrid ante Federer y en Paris ante Nadal. Sin embargo el argentino no acudirá a la cita en China ya que renunció a su plaza de primer reserva que le correspondía por su noveno puesto en la carrera de campeones de la ATP.

Los elegidos que durante toda la temporada lucharon por estar entre los ocho mejores del ranking, que disputarán en el Qi Zhong Stadium de Shanghai han quedado divididos en dos grupos en el sorteo celebrado la mañana del miércoles 7 de noviembre. Este, ha encuadrado en el grupo Rojo al suizo Roger Federer, el ruso Nikolai Davydenko, el estadounidense Andy Roddick y el chileno Fernando González. Federer, gran favorito y vencedor en tres ocasiones de la Copa Masters, no llega en su mejor momento de una temporada magnífica en la que se alzó con el título de campeón en tres de los cuatro Grand Slam del año. González, el sucesor chileno de Marcelo Ríos, parece el otro gran favorito del grupo, pese a ser el peor clasificado de los cuatro, ya que llega en mejor forma que Roddick y Davydenko, que tras una regular temporada no se han dejado ver mucho en las últimas citas, habiendo sido duda ambos hasta el último momento.

En el grupo Dorado jugarán los dos españoles, Rafael Nadal y David Ferrer, junto al serbio Novak Djokovic y al francés Richard Gasquet. El manacorí llega un año más en la segunda posición del ranking a un torneo que nunca se le ha dado bien, con la intención de sacarse esa espina y poder luchar por el título de “maestro”. Djokovic se ha convertido en la gran sensación de la temporada, y es que a sus veinte años, el serbio consiguió conquistar dos Masters Series además de realizar unas asombrosas participaciones en casi todos los torneos importantes, y es sin ninguna duda uno de los hombres a batir. David Ferrer ha sido otra de las revelaciones del año al ganar tres torneos y llegar a Shanghai como sexto en el ranking, y es que el éxito del español viene precedido de un gran trabajo en temporadas anteriores, que ha dado frutos en este 2007. Gasquet fue el último tenista en clasificarse para la Copa Masters al conseguirla llegando a semifinales del Masters Series de Paris, por lo que debe un hombre muy a tener en cuenta.

Con todo esto, la disputa de la Copa Masters de Shanghai, un momento único de ver a los ocho mejores tenistas del mundo luchando por el último gran torneo, se muestra más emocionante y abierto que nunca ya que los grandes se están mostrando asequibles en este final de temporada, algo que parecía imposible en la primera mitad del año. El próximo domingo 18 de noviembre, Shanghai coronará al nuevo “maestro” del tenis mundial.

Fuentes del texto:
www.atptennis.com/1/es/home/
www.masters-cup.com/1/home/
Fuente de las imágenes:
www.atptennis.com/1/es/home/

Dejar respuesta