Empieza el baile de banquillos

0
80
Mike D'Antoni (63) no continuará el próximo curso como entrenador de los Lakers. Foto: Matt Hickey (flickr)
Mike D’Antoni (63) no continuará el próximo curso como entrenador de los Lakers. Foto: Matt Hickey (flickr)

La temporada aún no ha bajado el telón, pero en la NBA muchos de los equipos que se han quedado fuera de playoffs están tratando de conseguir un inquilino para su banquillo sobre el que poder construir el equipo de la próxima temporada. Golden State, Los Ángeles Lakers, Cleveland Cavaliers, Minnesotta Timberwolves… todos ellos buscan entrenador.

Lakers le ofrecieron a Mike D’Antoni la renovación para la próxima temporada, pero el italoamericano tomó la decisión de renunciar. Su paso por la franquicia angelina ha sido un auténtico desastre por lo que no se puede entender que Kupchak le haya ofrecido una renovación completamente inmerecida. Algo que no le había gustado nada a Kobe Bryant. Sin embargo, los acontecimientos han sido favorables para los de amarillo y púrpura que ya tienen varios candidatos. La lista de nombres es larga, pero Mark Jackson, recién despedido por Golden State Warriors, Steve Kerr, que suena con fuerza para los Knicks e incluso John Calipari, aunque se comenta que ya le ha dado calabazas a los angelinos, parecen los favoritos.

Sin salir del estado de California encontramos otro de los banquillos más cotizados del momento. En la bahía de San Francisco se han cansado de la gestión de Mark Jackson y han decidido despedirle. La decisión ha levantado ampollas porque es uno de los entrenadores más cotizados de la liga. Los Warrios tienen en su agenda muchos nombres, pero en los últimos días la lista se ha reducido considerablemente y sólo hay tres: Mike D’Antoni, Lionel Hollins y Mike Dunleavy. El primero parecen más un rumor infundado que ninguna otra cosa. Mike Dunleavy lleva muchos años alejado de los banquillos, pero gusta mucho en los despachos de San Francisco. Sin embargo, el gran favorito para hacerse con el puesto es Lionel Hollins. El anterior entrenador de los Grizzlies es un gurú táctico y además se llevaría con él a Paul Westphal para el aspecto ofensivo. La elección sería un completo acierto para darles aún más importancia a la pareja Curry-Thompson.

En Cleveland también se han cansado de Mike Brown y esta misma semana se anunciaba su cese. La segunda etapa del técnico en ese banquillo ha durado solamente una temporada aunque había firmado un contrato multianual el pasado verano. Las altas expectativas con que comenzaban la temporada en la franquicia de Ohio con una plantilla muy joven, encabezada por Kyrie Irving, se desvanecían a las primeras de cambio con muchas derrotas en la primera mitad del curso. Aquí aún no han sonado nombres de posibles sustitutos, pero seguramente no tardarán.

Donde sí que se han dado prisa para dejarlo todo cerrado, es en Detroit. Stan Van Gundy ha firmado como técnico y jefe de operaciones para las próximas cinco campañas a razón de unos siete millones de euros anuales. Después de tomarse un año de descanso como comentarista televisivo, el exentrenador de Orlando Magic vuelve a ocupar un hueco en un banquillo que tiene que ponerse al frente de uno de los ‘rosters’ con más proyección de futuro de la liga. El traspaso de Greg Monroe o Josh Smith parece inevitable para tratar de conseguir un alero experimentado que pueda aportar cierta consistencia a la franquicia.

En Utah, Nueva York y Minnesota son en las tres últimas franquicias que buscan inquilino para su banquillo. John Stockton es el gran favorito para convertirse en el próximo entrenador de los de Salt Lake City. Alguien que conoce a la perfección la franquicia y la forma de juego de los Jazz.

En la Gran Manzana parece que está claro también que el puesto será para Steve Kerr. Después de dos reuniones con Phil Jackson la contratación podría anunciarse en las próximas semanas para así empezar a preparar cuanto antes el equipo de la próxima temporada.

Aún quedan varias semanas para que estas franquicias puedan decidirse, pero nadie está dispuesto a perder el tiempo.

Pablo Rodríguez (@pavlinrodriguez)

Dejar respuesta