Emoción, espectáculo y calidad en el Mutua Madrid Open

0
118

Sólo la ausencia por una lesión en la muñeca del tenista serbio Novak Djokovic, actual número dos del ránking ATP, desluce el asombroso cartel mundial que aterrizaba en Madrid desde el pasado viernes aunque no resta un ápice de emoción a un torneo que ya ha deparado las primeras sorpresas.

El viernes arrancó la fiesta del tenis con numerosos atractivos para los aficionados: asistir a los entrenamientos de Nadal, Wakrinka, Dolgopolov, Ferrer, Ivanovic, Williams o Sharapova; presenciar los primeros partidos clasificatorios de la WTA destacando la victoria de Laura Pous-Tio sobre Ursula Radwanska y, por encima de todo, presenciar el Charity Day, un evento promovido a beneficio de las fundaciones de Iker Casillas y Rafa Nadal, que hizo las delicias de los seguidores más pequeños.

Iker Casillas (32) y Rafa Nadal (27) protagonistas del benéfico Charity Day. Foto: Mutua Madrid Open
Iker Casillas (32) y Rafa Nadal (27) protagonistas del benéfico Charity Day. Foto: Mutua Madrid Open

Numerosas caras conocidas del mundo del deporte, el cine y la televisión jugaron durante unos minutos en la pista central, regalaron pelotas de tenis y firmaron autógrafos. El más simpático resultó el actor Dani Rovira que no dudó en sacar a bailar a la ovacionada Serena Williams, que intentará revalidar su corona en Madrid. Toda la taquilla recaudada y un donativo de la ATP irán a parar a los fines sociales que desempeñan ambas fundaciones.

El sábado se pudo ver más público disfrutando de las numerosas actividades adicionales que ofrece el torneo: numerosas tiendas, restaurantes, música en directo, regalos y, por supuesto, el mejor tenis. De nuevo el más solicitado en los entrenamientos fue un Nadal, que ofrece espectáculo incluso durante su preparación. Comenzaron los clasificatorios ATP y se pudo asistir a duelos tan emocionantes como la victoria de Harrison sobre Benneteau (6-3,6-4) o la derrota de Roberto Carballes ante Golubev (6-4,6-4), donde el joven español ofreció muy buenas sensaciones a pesar de caer eliminado. Belucci obtuvo una trabajada victoria sobre Falla (6-3,1-6,3-6) y, en el partido estrella de la jornada, Garbiñe Muguruza venció en un igualadísimo enfrentamiento (6-7 (4), 6-3 y 7-6 (2)) a Silvia Soler-Espinosa, en la pista central.

La guinda a la jornada la puso el Legend’s Match donde el protagonista fue el director del torneo, Manolo Santana, que se juntó con otras leyendas del tenis como Adriano Panatta, Illie Nastase, Jan Kodes y Andrés Gómez, para pelotear en la pista con raquetas de madera.

El domingo amaneció con las entradas agotadas para la pista central y con nuevas aglomeraciones para asistir a los entrenamientos y disfrutar con emocionantes duelos. De nuevo abría la jornada Ryan Harrison, tenista estadounidense que no está en el top 100, pero que ofreció muestras de su clase, a pesar de caer ante Mathieu (6-2,6-4). Otra cita esperada se pudo ver en el duelo que venció Sharapova ante Koukalova (6-1,6-2) o el que protagonizó la gran favorita, Serena Williams, que derrotó (6-2,6-1) a Bencic. La sorpresa de la jornada llegó con la fantástica victoria de Roberto Bautista ante Tommy Robredo (6-4,6-4). Y Guillermo García-López derrotó en un vibrante encuentro a Pablo Andujar (6-2,2-6,6-2). También hubo tiempo para la nostalgia con el debut de Martina Higgins que junto con Lisicki vencieron en dobles (6-3, 2-6, 6-10) a la pareja formada por Kudryavtseva y Rodionova.

Para cerrar el fin de semana, de nuevo un partido único, Estrellas de Siempre, protagonizado por Manolo Santana, Ilie Nastase, Alberto Berasategui y Andrés Gómez. Venció la pareja española por 7-6 en un set marcado por el uso de raquetas de madera y por la clase y el buen humor que derrocharon los protagonistas.

Notable arranque en La Caja Mágica del Masters 1000 de Madrid que podría acoger unos hipotéticos cuartos de final entre Nadal-Berdych, Wawrinka-Raonic y Federer-Murray. En el cuadro femenino Serena Williams aparece como la máxima favorita aunque Na Li o Sharapova, no se lo pondrían fácil.

Dejar respuesta