Emilio Martínez Lázaro se sube de nuevo a la comedia con “La montaña rusa”

1
311

Alberto San Juan, Verónica Sánchez y Ernesto Alterio

El pasado lunes se presentó en Madrid la nueva película del director Emilio Martínez Lázaro, La montaña rusa, que se estrena en cines el próximo viernes 16 de marzo. Tras haber pasado por el género dramático en su anterior filme, Las 13 rosas, con el que obtuvo cuatro premios Goya, el cineasta madrileño recupera la comedia que tan buenos resultados le ha dado en éxitos como Amo tu cama rica, El otro lado de la cama o su continuación Los dos lados de la cama.

La cinta está protagonizada por la actriz sevillana Verónica Sánchez y por los actores Alberto San Juan y Ernesto Alterio, artistas con los que el director ya había trabajado anteriormente, y ha sido escrita por el propio Martínez Lázaro y la guionista Daniela Féjerman, que “se ha encargado de poner el punto de vista femenino” en la historia, como ha reconocido el director en la rueda de prensa.

La montaña rusa se presenta como el viaje que realizará Ada (Verónica Sánchez) para tratar de descubrir la verdad sobre el trauma sexual que le quedó desde niña: descubrir si el sexo es aún mejor que subirse en una montaña rusa, como le había confesado su madre en aquel entonces. En su camino, Ada se encuentra con dos viejos compañeros de colegio, Luis (Alberto San Juan) y Lorenzo (Ernesto Alterio), enamorados de ella desde niños y que todavía conservan la esperanza de poder conseguir al que fue su primer amor en la vida.

La película es una divertida historia sobre el triángulo amoroso formado por Ada, violinista e insegura de sus propios deseos, Luis, presentador de televisión de éxito que enamorará a Ada desde el principio con sus buenos modos y su galantería, y Lorenzo, díscolo, gran amante y ‘clown’ en un show erótico, que vive un amor secreto y platónico con Ada. Amigos y, sin embargo, personas totalmente opuestas, cada uno de ellos encarnará un ideal de hombre perfecto para Ada, que será incapaz de decidir entre el amor y la estabilidad que le proporciona uno, y el sexo y la aventura que le reporta el otro.

Emilio Martínez Lázaro deja atrás el tono de humor utilizado en sus últimas y exitosas comedias “para tratar cosas más serias o, al menos, hacerlo con más seriedad”. En La montaña rusa, el director confiesa que “hay un humor más irónico, que tiene mucha menos tradición española, y que es el que a mí más me gusta”.

La película ha sido producida por Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, que se ha dejado ver en la presentación de la cinta junto al mencionado director, el trío de actores protagonistas, la coguionista Daniela Féjerman y el debutante Ara Malikian, reputado violinista que cambia los escenarios por los decorados. La presentación de La montaña rusa ha contado, además, con la presencia del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Enrique González Macho, encargado de conducir el acto posterior a la proyección de la película.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fNzDqsFEv-0[/youtube]

Fotografías: Santi Ivar

 

1 Comentario

Dejar respuesta