Elsa Pataky acompaña a “Copito de nieve” en sus aventuras por Barcelona

0
312

La actriz Elsa Pataky presentó la película Copito de nieve el pasado 1 de diciembre en el Zoo de Barcelona acompañada de Xavier Trias, alcalde de Barcelona, y de los niños protagonistas del film infantil que llegará a las pantallas españolas estas Navidades, cuando se estrene el próximo 23 de diciembre en más de 300 salas nacionales.

Elsa Pataky

Copito de nieve es el título del último y ambicioso proyecto de Filmax que ha contado con un presupuesto de cinco millones y medio de euros. El presidente de la productora, Julio Fernández, explicó que esta película nace a partir de un sueño personal que tuvo hace tres años, y de la ilusión por producir una película de animación a la altura de las superproducciones de Hollywood.

La presentación oficial de la película tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en las instalaciones del zoo de Barcelona, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y la teniente de alcalde y presidenta del zoo de Barcelona, Sonia Recasens. Ambos elogiaron la película por su capacidad de emocionar y por los valores que transmite acerca del respeto por la diversidad, por la naturaleza y el compromiso por su preservación. También reconocieron que la película es una gran publicidad para la marca Barcelona, y tuvieron unas palabras de agradecimiento y recuerdo para el primatólogo Jordi Sabater Pi, fallecido en 2009, que fue quien encontró en Guinea al gorila Copito de nieve y lo trajo a Barcelona.

Elsa Pataky en la rueda de prensa
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=47zsMdgFzqE&feature=channel_video_title[/youtube]

La película, que mezcla animación e imágenes reales, cuenta la llegada de Copito a Barcelona en 1966, e imagina las aventuras que vive el gorila junto a un amigo al escapar del zoo y recorrer la ciudad en busca de una bruja que le ayude a ser negro para que los demás gorilas le acepten.

El productor quiso contar desde un principio con Elsa Pataky para el papel de bruja, por la confianza que tiene en ella desde su papel en Romasanta. Pataky explicó que para ella ha resultado ser el trabajo más difícil de su carrera, ya que su personaje interactúa con animaciones, y por tanto en el rodaje tenía que “hablar a la nada”, sin alguien que le diera la réplica en los diálogos.

Niños y acompañantes podrán recordar esta Navidad al famoso gorila albino de Barcelona, fallecido hace ocho años, ya que llega a las pantallas una película de animación inspirada en su vida. El film, que ya ha sido doblado al inglés y vendido a 30 países, se estrena el próximo 23 de diciembre en 300 salas de toda España.

Trailer oficial Copito de nieve
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wvggPQOa5pE[/youtube]

 Fotografía y vídeo: Mar Seijo

Dejar respuesta