ElPozo Murcia y Barcelona Alusport, en la final de la LNFS

0
227

ElPozo Murcia venció sin dificultad a Caja Segovia en el partido decisivo de las semifinales en el Palacio de los Deportes de Murcia (4-1) y se convirtió en el segundo finalista de la LNFS, junto a Barcelona Alusport, que el jueves finiquitó su eliminatoria ante Inter Movistar en el Palau Blaugrana. La final, al mejor de cinco partidos, comenzará el próximo martes en Murcia y contará con el factor cancha favorable al equipo charcutero.

ElPozo Murcia hace del compañerismo una de sus señas de identidad

ElPozo Murcia llega a los partidos que definen toda una temporada tras haber apurado todos los partidos disponibles en cuartos de final y semifinales. Las dos derrotas iniciales ante Umacon y Caja Segovia se demostraron como dos tropiezos sin importancia para los de Eduardo Sao Thiago Duda, que han aprovechado la fortaleza que les da jugar al lado de su afición para imponerse con exhibiciones goleadoras ante dos de los equipos más sólidos de la liga.

Ante el imberbe Caja Segovia, plagado de jugadores que están empezando a demostrar su valía en la elite del fútbol sala, los contrastados jugadores de ElPozo no tuvieron piedad ninguna. Tras superar el primer tiempo con mucho oficio y sabiendo sufrir, los murcianos desarrollaron todo su potencial en la segunda mitad, con un trallazo de Kike Boned ante el que no pudo hacer nada Alcides Pereira Cidao. Golpe psicológico o no, el hecho de empezar la segunda parte con un gol en contra hizo mella en los segovianos, que poco a poco fueron cediendo mientras ElPozo seguía a su labor sin desconcentrarse.

Leandro Rodrigues Esquerdinha quiere terminar su etapa en el fútbol español con los laureles del máximo goleador, y no faltó a su cita con las redes tres minutos después del primer gol. Duda, maestro en el oficio de manejar las ventajas y el factor cancha, seguía presionando desde la banda para que sus jugadores no se desconectasen del partido, y con dos goles de Álex Yepes, el último aprovechándose de la situación adelantada de Cidao, ya como portero-jugador, sentenciaron el partido. Borja Blanco, uno de los más veteranos de Caja Segovia, marcó el gol del honor de doble penalti, poniendo fin a una temporada meritoria para los castellano-leoneses, que esta temporada han tenido que rehacer el equipo tras las bajas de Esquerdinha, Roberto Tobe, Sergio Lozano, Lin Velasco o Mati Lucuix.

El Barcelona, en modo arrollador

Mucho más fácil lo hizo el conjunto de Marc Carmona, que despachó a Carnicer Torrejón e Inter Movistar por la vía rápida. Con la sorpresa que supuso que los azulgranas se impusieran en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares a la máquina verde, el partido en el Palau Blaugrana se demostró bastante más plácido de lo esperado, a pesar del 0-2 que consiguió Inter en los primeros cinco minutos. Tras el 7-4 del segundo partido, el Barcelona no goza del factor cancha, al haber quedado segundo en la fase regular, pero su trayectoria en partidos decisivos -Copa de la UEFA, Copa del Rey- en los últimos meses lo colocan como favoritos en todas las apuestas.

Las grandes bazas del Barcelona son Lozano y Wilde Gomes, aunque la potencia ofensiva de estos dos jugadores no tendría sentido sin la labor de equipo que realizan otros jugadores como Jordi Torras o Javi Rodríguez, con ADN Barça en sus venas. La portería también será decisiva. Mientras que Rafa Fernández está viviendo una segunda juventud, el Barcelona ha solventado numerosos partidos gracias a Paco Sedano y Cristian Domínguez, dos de los mejores porteros del país.

Mientras que los partidos de cuartos y semifinales se han decidido al mejor de tres partidos, la final se disputará al mejor de cinco, por lo que se evita que se produzca la sensación de que las eliminatorias son muy cortas y se podrá disfrutar más de los dos conjuntos que han ofrecido un mayor espectáculo en España esta temporada. ElPozo y Barcelona están un escalón por encima del resto y es la hora de demostrar qué modelo es triunfador: el equipo ‘galáctico’ de los azulgranas o el modelo de economía de guerra con jugadores comprometidos diseñado por ElPozo.

Fotografía: LNFS

Dejar respuesta