ElPozo Murcia se proclama campeón de la fase regular

0
61

ElPozo Murcia se impuso a domicilio a Marfil Santa Coloma con un espectacular 2-6 y llega a las eliminatorias por el título de campeón de la LNFS como campeón de la fase regular. Barcelona Alusport, su principal rival en los pronósticos, cayó 7-4 ante un descendido Reale Cartagena que se despidió a lo grande de la Primera División. En la lucha por la salvación, Marfil tendrá que jugar la promoción, salvándose de todo aprieto Azkar Lugo en un ‘rush’ final de temporada memorable, a pesar de su derrota por 9-7 ante Fisiomedia Manacor.

ElPozo, siempre favorito bajo la batuta de Kike

ElPozo Murcia no tiene el presupuesto más abultado de Primera División, pero eso no le ha impedido finalizar la fase regular como merecido campeón. El equipo de Eduardo Sao Thiago Duda ha sabido reinventarse una vez más tras un verano en el que sus principales figuras abandonaron el barco rumbo a otros destinos más apetecibles económicamente. 

Esta temporada, los principales descubrimientos han sido los de Miguelín Sayago, quien ya demostró todo su potencial en la Eurocopa de fútbol sala disputada en Croacia, y Leandro Rodrigues Esquerdinha, el goleador del equipo, que no entiende de relajación ni en la última jornada del campeonato, ante un rival que se estaba jugando su supervivencia en la máxima categoría del fútbol sala español. Con cuatro goles, el brasileño tomó aún más distancia respecto a Sergio Lozano, su principal rival en la lucha por el título de máximo goleador de la liga, haciendo patente que la cesión de la temporada pasada a Caja Segovia le curtió lo suficiente como para ser miembro de pleno derecho de la primera plantilla charcutera.

En el minuto 4, ElPozo ya mandaba en el marcador con dos goles de diferencia, lo que pudo haber influido en el devenir del partido que enfrentaba a Fisiomedia y Azkar, el otro implicado en la pugna por evitar el puesto de promoción a Segunda. Los de Diego Ríos protagonizaron uno de los partidos más emocionantes de la última jornada, con un total de 16 goles, pero no pudieron culminar la fase regular con una nueva victoria (9-7). Los cuatro goles de Paulinho Pinto no pudieron ser compensados por los lucenses, que sólo pudieron responder con un triplete de Jandri Mínguez.

La última jornada no trajo grandes variaciones. Caja Segovia defendía la última plaza de los cabezas de serie en el sorteo de los ‘playoffs’, pero su derrota ante Umacon Zaragoza no fue aprovechada por Lobelle Santiago, que empató a cuatro en el pabellón Fontes do Sar ante Triman Navarra, que firmó la sexta plaza.

Por su parte, el Carnicer Torrejón buscó la sexta plaza ante Ríos Renovables Ribera de Navarra, con el objetivo de evitar en cuartos de final a su rival autonómico, Inter Movistar. Los torrejoneros cumplieron con su deber al imponerse por 6-5, pero el gol de Rafa Usín para Triman en el último minuto de partido ante Lobelle los dejó en la séptima posición, teniendo que enfrentarse con el Barcelona, un duro escollo para el equipo de José Carnicer.

Emparejamientos de cuartos de final
ElPozo Murcia – Umacon Zaragoza
Caja Segovia – Lobelle Santiago
Barcelona Alusport – Carnicer Torrejón
Inter Movistar – Triman Navarra

Dejar respuesta