ElPozo Murcia asalta el liderato de la LNFS

0
64

ElPozo Murcia venció a Inter Movistar en el partido destacado de la jornada 26 en la Primera División de fútbol sala, y aprovechó el pinchazo del Barcelona Alusport ante el OID Talavera para ponerse al frente de la tabla clasificatoria. Por su parte, el Lobelle Santiago se aseguró matemáticamente los play-offs tras un agónico triunfo ante el Umacon Zaragoza.

Tobe fue uno de los jugadores más destacados en Inter

Inter Movistar 3-5 ElPozo Murcia. El Inter saltó a la cancha con la intención de dominar el partido y, fruto de ese control, dispuso de numerosas ocasiones en la primera parte. Roberto Tobe adelantó en el minuto 14 a los madrileños y, apenas dos minutos más tarde, Betao Nunes hizo el 2-0 con un disparo que entró por la escuadra de la portería murciana. Hasta este momento, el dominio fue total y absoluto de los verdes, pero Leandro Rodrigues Esquerdinha, transformó un penalti para los murcianos. A falta de cinco segundos para el descanso, Rafael França hizo el 3-1.

Tras el descanso, Inter salió de nuevo más enchufado pero muy fallón, lo cual aprovechó ElPozo para igualar la contienda en cinco minutos. Con el partido en su recta final, Chema Jiménez, técnica interista, decidió sacar portero-jugador en una decisión bastante arriesgada, y ElPozo vio el cielo abierto para anotar dos goles que decantaron la victoria a su favor.

OID Talavera 4-4 Barcelona Alusport. Tras un partido en el que siempre fue a remolque, el Barça consiguió salvar un punto en la pista del OID. Dos goles de Fernandao Maciel y Sergio Lozano en los últimos minutos salvaron un punto para los catalanes, premio inmerecido a tenor del gran encuentro realizado por los cerámicos.

Reale Cartagena 4-2 Fisiomedia Manacor. Importantísima victoria de Reale que le permite soñar con la permanencia. El partido estuvo muy controlado por los murcianos, que al descanso ya vencían por 4-1. Fisiomedia, por su parte, no consiguió desplegar el juego que generalmente desarrolla y se complicó sobremanera el pase a los play-offs.

Lobelle Santiago 3-2 Umacon Zaragoza. Lobelle consiguió la victoria tras un partido muy difícil en el que primero tuvo que remontar el gol inicial de los zaragozanos y, posteriormente, deshacer el empate logrado por Umacon. En el último minuto, Rubí Lemos anotó el definitivo 3-2 para los santiagueses, que con este triunfo cierran su billete a los play-offs.

Puertollano 3-7 Azkar Lugo. Partido memorable de Azkar, que dominó el encuentro de principio a fin. A base goles, el conjunto lucense neutralizó el buen juego de los castellanos y, de paso, escapó de los puestos de promoción.

Caja Segovia 3-2 Carnicer Torrejón. A Caja Segovia le bastó con una magnífica primera parte para encarrilar el encuentro e irse con un 3-1 al descanso. Carnicer lo intentó en la segunda parte, pero Caja Segovia supo defender de manera excelente. Tan sólo en el último minuto los madrileños consiguieron recortar distancias.

Marfil Santa Coloma 3-4 Ríos Renovables Ribera Navarra. El choque entre dos equipos necesitados fue mejor conducido por los navarros, que supieron jugar mejor contra la ansiedad. Los catalanes, muy nerviosos durante todo el partido, fueron a remolque desde los catorce segundos y, merced a esta derrota, caen a puestos de promoción.

Fotografía: Rubén de Pedro (LNFS)

Dejar respuesta