ElPozo Murcia alza la voz

0
85

ElPozo Murcia consiguió salvar el ‘match-ball’ que le presentó Umacon Zaragoza la semana pasada. Imaginar una eliminación prematura del equipo charcutero hubiera sido una gesta sin precedentes cercanos en la LNFS, por lo que los jugadores de Eduardo Sao Thiago Duda se pusieron el mono de faena y dejaron las cosas claras en el murciano Palacio de Deportes, en el que Umacon compareció para llevarse una dolorosa paliza (10-2).

Kike ejerció de líder del vestuario para mantener vivo a ElPozo

ElPozo no tiene el presupuesto más boyante de Primera División ni la plantilla con más individualidades del país, pero sabe cómo defender la vitola de vigente campeón que aún luce y, basándose en esos galones metafísicos, apabulló al apocado equipo de Santi Herrero, que tendrá que rearmarse moralmente en tan sólo 24 horas para el partido definitivo, que pinta rojo charcutero.

El partido duró diez minutos y ni siquiera eso, ya que el gol de Keny Ofong para Umacon llegó cuando Gabriel Laranjeira Gréllo y Álex Yepes ya habían desarbolado a la zaga maña y a Dídac Plana, que no pudo repetir la meritoria actuación de hace siete días. El gol del jugador marfileño metía temporalmente a Umacon en el partido y hacía que la posibilidad de una eliminación a la primera de ElPozo no fuera tan imposible como se preveía en el sorteo, pero esa ilusión tardó dos minutos en esfumarse definitivamente.

Lejos de acusar psicológicamente el 2-1, Leandro Rodrigues Esquerdinha y Álex sumaron dos nuevos goles en los minutos 17 y 19, momento en el que Umacon continuó en cuerpo sobre el parqué del Palacio de Deportes, porque sus mentes se fueron camino del vestuario para no regresar más. 

La segunda parte sirvió únicamente para engrosar la ficha técnica del partido. Hasta seis veces tuvo que sacar el balón de su portería Dídac, cada vez con un mayor enfado, no tanto por la efectividad murciana, sino por la desidia defensiva de sus compañeros, que se mostraron incapaces de frenar a unos jugadores locales motivados hasta extremos insospechados. Miguelín Sayago, Adri Martínez, Rafael García Bebe y Dani Salgado acompañaron en la lista de goleadores a Álex, que aprovechó para firmar un ‘hat-trick’ y mejorar las estadísticas del año en el que explotó en el panorama nacional. A falta de cuatro minutos, Nano Modrego puso el 10-2 definitivo, que esta vez no sirvió ni para salvar la honra de Umacon.

Este domingo se jugará el partido definitivo, también en territorio murciano, en el que el ganador reservará su plaza en semifinales, donde ya esperan Caja Segovia, Barcelona Alusport e Inter Movistar, que solventaron sus eliminatorias por la vía rápida.

Resto de eliminatorias

Barcelona Alusport 5 – Carnicer Torrejón 2. El Barcelona ha firmado unos cuartos de final discretos, en los que primó la recuperación física de sus jugadores antes que el espectáculo para el aficionado. Esto permitió a Carnicer llegar a los últimos diez minutos con un ilusorio 2-2 que terminó decantándose del lado azulgrana gracias a Lin Velasco, Saad Assis y Sergio Lozano.

Inter Movistar 7 – Triman Navarra 2. La llegada de Daniel Ibañes al banquillo de la Máquina Verde parece haber insuflado nuevos ánimos en la plantilla. En el Caja Madrid de Alcalá de Henares no hubo opción a la sorpresa navarra, por culpa de Mati Lucuix, que sigue opositando firmemente para el galardón de mejor jugador de la temporada, esta vez con cuatro goles que castigaron las redes del meta de Triman Asier Llamas.

Caja Segovia 4 – Lobelle Santiago 2. La eliminatoria más igualada según la clasificación de la fase regular terminó inclinada del lado de Caja Segovia. David Ruiz y Borja Díaz fueron los principales artífices de la clasificación de los segovianos para semifinales, donde se verán las caras con el ganador del ElPozo-Umacon. 

Fotografía: LNFS

Dejar respuesta