Ellas también juegan

0
434
Logotipo de la APFF
Logotipo de la APFF

Si hay un deporte en que se nota especialmente la diferencia entre equipos masculinos y femeninos ese es el fútbol, el deporte rey, el que mueve a la afición española y acapara la mayor atención mediática. Hace más de ocho meses, con la reducción de la diferencia de repercusión entre sus objetivos, nació la Asociación de Profesionales del Fútbol Femenino, que se presentará en sociedad el próximo sábado en el Hotel AC La Finca de Pozuelo de Alarcón.

Según nos cuenta Pelayo Martínez de Yriarte, presidente de la asociación, la idea surgió “junto a un grupo de jugadoras de diferentes equipos,  que pensaron que era hora de tener algo parecido a lo que el fútbol masculino tiene en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)”. El siguiente paso era el necesario empujón para que la idea pudiese germinar, “a los tres meses vimos que teníamos el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol (FEF). Al siguiente mes empezamos a contactar con jugadoras, clubes y medios de comunicación, que también respondieron positivamente”.

Este respaldo se dejará notar en la presentación del próximo sábado, donde se espera la asistencia de representantes de la AFE, la FEF, la candidatura olímpica de Madrid 2020 y instituciones deportivas de gran importancia.

Pelayo Martínez, presidente de la APFF
Pelayo Martínez, presidente de la APFF

A partir de este momento, la APFF centrará sus esfuerzos en ganar presencia y apoyo dentro de los medios de comunicación: “Aquellos que no siguen el fútbol saben los horarios del masculino, nosotros queremos que pase lo mismo con el femenino” comenta Martínez.

Este último es un objetivo complicado, incluso hace unos años podríamos estar hablando de una simple utopía. Lo cierto es que hoy en día es normal ver a una mujer practicando este deporte en España, donde hay 25.000 jugadoras con ficha federativa.

Tan importante como elevar la presencia mediática es el otro objetivo que tiene esta sociedad, el de apoyar a las futbolistas, “hacer que se sientan siempre respaldadas, además de ayudar en la medida de los posible a clubes que estén necesitados”.

En la agenda futura de la asociación existen dos o tres proyectos que aún están cogiendo forma, uno de ellos  se dará a conocer dentro de poco. “Por el momento, lo único que podemos decir de él es que será algo innovador. Aunque realmente, cualquier acción que llevemos a cabo será algo chocante, ya que nunca antes se ha hecho nada parecido” sentencia Pelayo Martínez.

Por último, el presidente de la APFF ha querido remarcar que, como indica su propio nombre, se trata de una asociación de futbolistas, sino de una asociación de profesionales del futbol femenino. Es decir, los especialistas de las diferentes ramas que envuelven al deporte pueden aportar su granito de arena para hacer que este proyecto crezca.

Presencia de la Asociación de Profesionales del Futbol Femenino en internet

En la página web oficial de la asociación pueden conocerse todos los pasos que la APFF ha dado hasta el momento, así como sus proyectos de futuro y todos los detalles relativos al proyecto. También está presente en las dos redes sociales mayoritarias: Twitter (@APFFemenino) y Facebook.

Dejar respuesta