Eliseo Martínez y Pedro Márquez triunfan en la primera carrera del CKCV 2012

0
103

En la pista de Benikarts (Benicàssim) tuvo lugar el inicio de la octava temporada del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, cuya primera prueba se celebró los días 10 y 11 de marzo. La nueva temporada arranca con la presencia de 75 pilotos, la victoria de hasta seis de ellos en sus primeras ocho carreras y los dobletes que protagonizaron Eliseo Martínez (Cadete) y Pedro Márquez (KF3) que los coloca directamente en la primera posición de sus categorías.

Podio KF3

La categoría que contó con más miembros de la Escuela de Karting Profiltek Circuit fue la alevín, en la que compiten pilotos de 7 a 11 años. Estuvo compuesta por 29 pilotos que se tuvieron que dividir en dos mangas durante los entrenamientos libres y los cronometrados. De entre todos destacó Ángel Franco, que subió al podio en dos ocasiones durante el fin de semana gracias a la segunda posición que consiguió el sábado y al triunfo del domingo, que lo sitúan en el primer puesto de la clasificación. En esta segunda vuelta, Kilian Meyer salió dispuesto a conseguir el doblete, pero cuando rodaba segundo después de ser adelantado por Franco, un incidente le alejó de los puestos de cabeza. Daniel Sánchez entró en segunda posición y Alejandro Rizzone lo hizo en la tercera.

En la primera carrera del fin de semana, Kilian Meyer y Ángel Franco mantuvieron un bonito duelo que se resolvió por una escasa décima de segundo. Alejandro Lahoz terminó tercero

En la Copa Alevín de la Escuela Profiltek Circuit, la categoría que engloba a los pilotos con chasis FA, la victoria de Lahoz y los dos terceros de Daniel Nogales les sitúan primero y segundo de esta clasificación, seguidos de cerca por Joan Valldeperas y Gonzalo Monedero.

En Cadete (de 11 a 13 años), el piloto valenciano Eliseo Martínez, actual campeón alevín, consiguió la victoria en su primera carrera tras subir de categoría. Desde la ‘pole position’ partía el domingo y consiguió su segundo triunfo, que compartió en el podio con Mauricio Van der Laan y Ricardo Rico.

Pero no fue sólo Martínez quien estrenó nueva categoría en el CKCV, ya que los pilotos Marta García, que salía desde la primera posición, y Sergio Caballo también vivieron su primera experiencia en cadete.

En cuanto a la carrera del sábado, cabe destacar la pericia de William Stankovic, que fue el mejor de los participantes de la Copa Cadete, algo que no pudo repetir el domingo ante el empuje de José Alacid.

Inicio Campeonato de Karting

En KF3 (de 13 a 15 años), Pedro Márquez inició la temporada con una victoria, que unida al triunfo de la segunda manga le deja líder en la clasificación. Márquez lideró ambas carreras de principio a fin, aunque en cada una tuvo a diferentes rivales. En la primera le seguían de cerca Adam Grau, Mathias Hobart y Jon del Valle, los cuales terminaron en ese mismo orden. En la segunda tuvo muy de cerca a Edu García y a Alain Zaragoza.

La máxima categoría, KF2, ha cambiado de nombre este año al incorporar propulsores de sorteo ROTAX, pasando a llamarse KF-MAX. En ella participan 21 pilotos, entre los que destacaron Moisés Soriano, que lideró la primera carrera, e Iván Piña, que se hizo con el primer puesto de la clasificación de la carrera del domingo.

Soriano, que partía desde la segunda fila junto con Salvador Díaz, consiguió superar a Antonio Aguado e Iván Piña, dos debutantes que coparon la primera fila de la parrilla y las otras dos posiciones del podio. En la segunda manga, Álvaro Barba y Jorge Clara iban segundo y tercero, pero un toque entre ambos los dejó varias posiciones atrás, cediendo sus puestos de podio a Soriano, segundo, y a Antonio Aguado, tercero. Marco Barba acabó cuarto y Carmen Boix fue quinta. Con estos resultados, Iván Piña es el primer líder de la categoría con solo un punto de ventaja sobre Soriano.

Para la entrega de premios se contó con la presencia de Manuel Aviñó, presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana; Gonzalo Gobert, director del Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo; y los representantes de las concejalías de Juventud, Deportes y Mantenimiento del Ayuntamiento de Benicàssim, Carla Boix, Javier Alonso y Clemente Martín respectivamente.

La siguiente cita del campeonato será los días 12 y 13 de mayo en la pista de la Escuela de Conducción Luis Climent, en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo (Cheste), donde se incorporará la espectacular categoría de marchas KZ, otra de las novedades de esta temporada.

Imágenes cedidas por Doblepista

Dejar respuesta