Elio Berhanyer. 50 años de moda

0
125

El Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y del Museo del Traje presenta la exposición Elio Berhanyer. 50 años de moda. Esta exposición retrospectiva estudia pormenorizadamente su biografía y evolución profesional. La exposición contará con fondos del propio Museo del Traje no exhibidos anteriormente, así como con numerosos préstamos de clientas fieles al diseñador a lo largo de toda su trayectoria –entre ellas, S.M. la Reina Doña Sofía–.
Nacido en Córdoba en 1929, y de formación autodidacta, reconocida excepcionalmente por un doctorado “Honoris Causa” por la Universidad de Harvard, fue un seguidor respetuoso, pero independiente de la escuela “constructivista” de Balenciaga y afín en sus primeros tiempos al estilo “espacial” de André Courrèges. En 1960 abre casa en Madrid y presenta su primera colección, y desde entonces goza de gran éxito en España y en el extranjero, dedicándose a la Alta Costura hasta 1978. Es uno de los primeros creadores españoles que firma con su nombre ropa, accesorios y perfumes empleando su marca con un carácter publicitario. Desde 1978 sigue trabajando en prêt-à-porter, y mantiene una ininterrumpida presencia en la Pasarela Cibeles desde 1994.

Sus más de cuarenta años al frente de la alta costura han dejado tras de sí una rica colección de trajes que ahora el museo del traje exhibe hasta el mes de enero como homenaje al cordobés.

Fuente del Texto:
Museo del Traje (
http://museodeltraje.mcu.es/)
Fuente de las imágenes:
Museo del Traje (
http://museodeltraje.mcu.es/fotos/)

Dejar respuesta