Elijah Wood se reinventa con el thriller “Grand Piano”

0
381

Hoy se estrena en las pantallas españolas Grand Piano, la última apuesta del cineasta Eugenio Mira, con la que se cierra la cartelera del mes de octubre. Protagonizada por Elijah Wood, el hobbit más famoso de la historia del cine, este thriller psicológico se estrena tras un aplaudido paso por el Festival de Sitges.  

Grand Piano

Elijah Wood da vida esta vez a un pianista con la difícil labor de ejecutar el mejor concierto de su vida si desea salvar su vida y la de su esposa. Un papel que nada tiene que ver con el de “Frodo Bolson” en El señor de los anillos, pero con el que ya ha empezado a sembrar elogios.  Wood, que estudió clases de piano hasta los diez años, se mete en la piel de un virtuoso pianista que se sube a los escenarios tras cinco años retirado.

Una producción española que llega  a cargo del director de The birthday (2004) o Agnosia (2010), y que cuenta con un elenco de actores internacionales, como ya es habitual en todos los proyectos del joven realizador. Junto al protagonista, aparecen otras caras conocidas como John Cusack (doblete en cartelera con El mayordomo), el actor y director británico Alex Winter, o Kerry Bishée (Argo). 

Con motivo del estreno de la cinta, el equipo realizó la correspondiente parada en Madrid con una abarrotada presentación en los céntricos Cines Capitol, el pasado martes día 15. Y como toda première que se precie, no faltó la alfombra roja por la que pasearon numerosas caras conocidas del panorama nacional: actores, presentadores, humoristas…. Una velada en la que todos pasaron desapercibidos al lado de la estrella estadounidense. 

Habrá que esperar a este fin de semana para comprobar los resultados del estreno. Y de ser un éxito, si con ello logra el joven Elijah Wood salir de su encasillamiento como el pequeño hobbit de El señor de los anillos. Un reto complicado después del triunfo de la Fiesta del Cine, que nos hará pensarnos más de dos veces pagar el precio habitual de una entrada, al llevar tres días haciéndolo a 2’90. 

 

 

Cartel de la película: Nostromo Pictures

Galería imágenes: Beatriz del Rincón Alonso 

Dejar respuesta