"Eleven Men Out" o como salir del armario en el fútbol

0
129

La salida de armario se ha tratado de múltiples formas en el cine, sobretodo el actual: desde Kevin Kline en “In & Out” hasta el Tom Hanks de “Philadelphia”, entre la comedia y el drama. Por eso la premisa inicial del título que se estrenó el pasado 28 de Diciembre, “ Eleven Men Out (Fuera Del Vestuario)”, la publicación de la homosexualidad de la estrella de un equipo de fútbol, no resulta novedosa. Pero al descubrir que es una película islandesa que ya ha pasado por los prestigiosos festivales de Berlín y Toronto, está claro que no es una película más dentro de la oleada de cine gay que está llegando a nuestra pantallas.

Ottar Thor es el delantero estrella del equipo de la localidad y decide airear su homosexualidad en una entrevista para conseguir salir en la portada de una revista. El revuelo que se forma entre sus allegados será descomunal. Su hijo, en plena adolescencia será el más afectado. Pero también su padre, que trabaja en el equipo de fútbol como entrenador, hará todo lo posible por cambiarle de opinión. El tener una ex-mujer alcohólica tampoco le ayudará mucho y su expulsión del equipo de fútbol por su condición sexual le dará la oportunidad de enrolarse en un equipo amateur al que irán llegando más homosexuales atraídos por su fama.

Aparentemente por el argumento da la impresión de que te vas a encontrar con una comedia. Impresión equivocada ya que se acerca más al drama, sobre todo por el hijo adolescente y los problemas con su ex, con un toque de deporte y varias momentos cómicos, protagonizados por el hermano del protagonista y su mujer. Es una película que promete una cosa y ofrece otra. Pasa muy por encima el conflicto por el hecho de ser gay, el protagonista lo tiene totalmente aceptado, siendo ese tema de mero acompañamiento a una trama más centrada en las relaciones familiares y menos en el ambiente gay, aunque finaliza con un gran evento el día del Orgullo Gay. Un film muy diferente de lo que nos tiene acostumbrado la cartelera navideña. Si quieren verlo podrán disfrutarlo en la salas de versión original  y dense prisa, porque las películas diferentes suelen durar poco tiempo en cartel.

Trailer de “Eleven Men Out”
[youtube]52YngC0-4H0[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorCarta a los Reyes Magos
Artículo siguienteUn mundo sin fin
Felipe José García

Criarse leyendo la TeleIndiscreta, pegado a la tele viendo Scooby Doo y Los Caballeros del Zodiaco marca para siempre. Tras muchas horas frente a la caja tonta ha llegado la hora de hablar de ella.

Dejar respuesta