El Zaragoza se apunta a la salvación

0
103

El Zaragoza se aferra una semana más al sueño de la permanencia tras su victoria ante el Sporting de Gijón (1-2), mientras que el Betis derrotó al Málaga en La Rosaleda (0-2) y también coge una buena dosis de oxígeno en la tabla clasificatoria. En la zona noble, el Valencia prolongó su crisis de resultados con la igualada ante el Levante (1-1) y el Atlético no tuvo excesivas dificultades para llevarse el derbi regional frente al Getafe (3-0).

El Zaragoza prosigue su carrera contrarreloj en busca de la salvación. Un importantísimo triunfo en El Molinón ante el Sporting le permite acercarse a la permanencia y, además, sobrepasar en la clasificación a un rival directo. Pasado el ecuador de la primera mitad, Hélder Postiga aprovechó una mala salida del meta Juan Pablo para inaugurar el luminoso. Al poco de volver del descanso, el Sporting logró el empate por medio de Eguren. Ya en el tiempo de descuento, Lafita anotó el segundo gol zaragocista y enmudeció al estadio gijonés.

El Málaga vio cortada de golpe su triunfal racha de resultados tras perder en La Rosaleda ante el Betis. Los blanquiazules se hicieron con el dominio del encuentro desde los primeros minutos, pero Cazorla y Rondón perdonaron la vida al conjunto de Pepe Mel. Al filo del descanso, Beñat puso un gran centro que Rubén Castro aprovechó para batir a Kameni y abrir el marcador. El castigo fue aun mayor, ya que en el descuento la defensa del Málaga falló estrepitosamente y Dorado anotó el segundo gol bético. Tras el paso por vestuarios el Málaga intentó reducir distancias, pero se encontró con la respuesta de un inspirado Fabricio.

El Valencia volvió a pinchar ante su público y sólo pudo cosechar un punto en el derbi frente al Levante. En una anodina primera parte, Feghouli destapó el tarro de las esencias cuando sólo faltaban diez minutos para el descanso: tras una pared con Aduriz el jugador francés asistió a Jonas, que inauguró el marcador a puerta vacía. El Levante salió espoleado en la reanudación y sólo tardó ocho minutos en empatar por medio de Koné, que culminó con éxito un contragolpe. Munúa, que completó un gran encuentro, echó el cerrojo a su portería y frustró las ilusiones valencianistas.

El Atlético de Madrid disputó un partido muy serio ante los suyos y se llevó el derbi regional ante el Getafe. Simeone dio descanso a Adrián, mermado físicamente en los últimos partidos, y apostó por Salvio para ocupar su posición. Le salió bien la jugada al mister argentino, ya que el Toto abrió el electrónico de un soberbio cabezazo. Ya en la segunda parte, Diego Ribas y Falcao aumentaron la diferencia para un Atleti que se agarra con fuerza a sus posibilidades de entrar en puestos europeos.

El Racing y el Granada dirimieron un encuentro directo por la salvación. La primera parte fue del cuadro andaluz, que dominó a su antojo. Sólo un gran Mario, que está demostrando ser un portero muy valido para Primera División, evitó que los de Abel Resino se pusieran por delante. La segunda parte siguió por los mismos derroteros, pero en el minuto 89, Siqueira transformó un penalti que otorga media salvación al Granada y deja al Racing con un pie en Segunda.

Villarreal y Espanyol empataron en un aburrido encuentro que permite a Lotina seguir con su casillero de derrotas inmaculado desde que se hizo cargo del banquillo castellonense. El Espanyol puso el fútbol de asociación y toque, mientras que el Villarreal estuvo gris, especialmente un Borja Valero que se mostró lento a la hora de la ejecución de jugadas. El Submarino Amarillo anotó en la segunda parte por medio de Marco Rubén, pero el gol fue anulado por fuera de juego y ambos equipos se repartieron los puntos.

El Sevilla prosiguió su escalada hacia los puestos europeos tras su victoria ante el Mallorca de Joaquín Caparrós. Los goles llegaron en la segunda parte: en el minuto 50, Reyes botó un córner que Negredo cabeceó a la red. Poco después, Navas puso un pase medido que Del Moral aprovechó para anotar el segundo. A los pocos minutos, Reyes asistió a Navas para que éste culminara su gran partido con el tercero de la noche. El Mallorca, por su parte, sólo pudo maquillar el marcador gracias al acierto de Hemed.

La Real brilló con luz propia en su encuentro ante el Rayo, vengándose de la derrota de la ida. A los seis minutos, Agirretxe cazó un pase al hueco de Griezmann para batir a Joel. Las ocasiones siguieron llegando para los txuri-urdin, que vieron recompensada su ambición a la media hora de juego con el segundo, esta vez obra de Zurutuza. Tras la reanudación, un fallo estrepitoso de la defensa vallecana fue aprovechado por Griezmann para firmar el tercero. A pocos minutos para la conclusión, Vela puso el broche a la fiesta de Anoeta.

 Fotografía: Real Sporting de Gijón

Dejar respuesta