Las “estrellas” de Youtube llegarán a Madrid en septiembre con el Youfest

0
106

Gracias al éxito de Youtube y a la eficacia del fenómeno de la comunicación boca a boca, un número considerable de artistas ha empezado a popularizarse en internet, convirtiéndose en muchas ocasiones en “estrellas” muy reconocidas. La web líder en reproducción de vídeos no ha dudado en aprovechar este éxito y ha organizado el Youfest, un festival de música que llegará a Madrid el próximo mes de septiembre con más de un centenar de figuras internacionales.

Wendy Sulca, Delfín Hasta el Fin y La Tigresa del Oriente son los tres nombres confirmados hasta la fecha. Aunque cada uno se dio a conocer por un vídeo diferente, en 2010 interpretaron juntos el tema “En tus tierras bailaré”, calificado por el grupo Calle 13 como el “We are the world” de Youtube. El éxito fue tan considerable que el vídeo cuenta ya con millones de visitas en la Red. Ese mismo año, los tres artistas fueron los encargados de protagonizar la primera edición del festival, que se celebró en la Ciudad Cultural Konex, en Buenos Aires.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TuSSlFZ8cfA[/youtube]

Wendy Sulca, que recientemente ha expresado en un medio de su país lo emocionada y feliz que se siente de actuar en España, es la más joven de los artistas que participarán en el evento. Se dio a conocer gracias a canciones como “La tetita”, “Cerveza, cerveza” y “Papito”, que en conjunto suman un total de diez millones de visitas en Youtube. Con tan sólo 16 años, Sulca cuenta ya con siete de carrera musical y dos álbumes de estudio, además de varias colaboraciones.

El caso de Judith Bustos, alias La Tigresa del Oriente, es similar y su fama en la Red comenzó a crecer con el tema “Nuevo amanecer”. Cuenta también con dos álbumes, colaboraciones y alguna que otra incursión como actriz. El tercer cabeza de cartel, Delfín Quishpe, más conocido como Delfín Hasta el Fin, comenzó su carrera musical en 2001, saltó a la fama gracias al vídeo “Torres gemelas” y ya ha publicado tres álbumes de estudio. A través de sus redes sociales, los tres artistas se han encargado de anunciar su visita al Youfest de Madrid.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KW3DZzEJ8Qk[/youtube]

Imágenes cedidas por Google España / Youtube España

Dejar respuesta