“El Vuelo”, la historia de un héroe poco convencional

1
375
el-vuelo-paramount
Cartel de “El vuelo”

El pasado viernes fue día de estrenos, y entre algunas otras propuestas llegó a nuestras carteleras El vuelo, de Robert Zemeckis. El conocido cineasta al que recordamos por títulos como Forrest Gump, regresa al cine dramático de imagen real, tras más de diez años dedicado en exclusiva al campo de la animación. Lo hace con un thriller protagonizado por el Oscarizado Denzel Washington.

Denzel Washington es Whip Whitaker, un piloto comercial con una larguísima experiencia  a sus espaldas. Es por otro lado, un hombre solitario y abandonado de sí mismo a causa de las drogas y el alcohol. Su vida cambiará la mañana en que se ponga al mando del vuelo SouthJet 227. No tardarán en toparse con grandes turbulencias y todo tipo de inexplicables fallos mecánicos. Con un futuro que cualquier otro piloto habría dado por terminado, Whip consigue ingeniárselas de una manera poco convencional y salvar a prácticamente todos los pasajeros.

El suceso tiene una enorme repercusión mediática, y Whip es considerado un héroe nacional. Sin embargo, los motivos del accidente no están lo suficientemente claros y la investigación continúa. Él tiene muy claro que de no haber sido por sus maniobras, todos estarían muertos. También está muy seguro de que no tiene ningún otro problema en su vida personal, algo en lo que todo su entorno difiere. Las preguntas acerca de qué ocurrió realmente en ese vuelo, y qué hay detrás de ese piloto, son un misterio para la investigación y para el propio Whip.

Denzel Washington, quien ha sido nominado al Oscar y al Globo de Oro por su interpretación en la película, se acompaña de otros grandes actores. Entre ellos cabe destacar a Don Cheadle (Traffic, Hotel Rwanda), quien se mete en la piel del abogado que hará lo posible por salvar al protagonista. También contamos con una dulce Kelly Reilly (Sherlock Holmes), quien lucha por sus propias adicciones y encuentra a Whip en un momento en el que los dos se necesitan. Y por último, el polifacético John Goodman, que si le recordamos como Pedro Picapiedra, el violento Walter Sobchack en El gran Lebowski, o Zimmer en The Artist, ahora se pone un bañador y una camisa de flores para interpretar al gran amigo del solitario piloto.

Con esta historia del guionista John Gatins, vuelve Zemeckis, desde que en el 2000 estrenase Náufrago. Lo que realmente me atrajo fue lo complejos que eran los personajes, todos se mueven en un terreno gris. No son los típicos tipos buenos y tipos malos. Todos en la película están, en cierto sentido, dañados y eso se convierte en el motor dramático de la obra,” comentó el director.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IH__ba8vawM[/youtube]

 Imágenes cedidas por Paramount Pictures
Tráiler cedido por Tripictures

 

1 Comentario

Dejar respuesta