“El Villarato” nació en “La Masía”

0
315

Desde las huestes mediáticas madridistas, se habla semana tras semana de posibles favores arbitrales al Fútbol Club Barcelona. Comienza a ser habitual que después de cada partido de los blaugranas, se viertan acusaciones relacionadas con un supuesto favoritismo del estamento arbitral a los catalanes, lo que han decidido calificar de “villarato”. En las últimas semanas han ido a más, hablando de “eurovillarato” después del partido que enfrento a un equipo alemán el Bayern de Munich frente al club italiano de la Florentina, la verdad es que esto último ya me parece de cachondeo, después de releerlo un par de veces en la prensa, mi primer pensamiento fue “hoy no es el día de los santos inocentes, verdad?”.

Los aficionados madridistas, así como los medios afines a este club, deberían plantearse cuál es la razón por la que el equipo “culé” ha sido muy superior al de “La Castellana” en los dos últimos años, porque estoy seguro de que si lo pensaran fríamente se darían cuenta de que la verdadera causa está muy lejana a una posible conjura federativa contra el Real Madrid.

Deberían preguntarse estos, cómo se ha formado un equipo y otro, ¿cuántos jugadores de la casa hay en su plantilla y cuántos en su máximo rival?; hay muchas ocasiones en las que el dinero no da la felicidad y esta es una de ellas. Entiendo que es difícil digerir que después del espectacular despilfarro monetario de Florentino Pérez este verano, el equipo blanco no sólo no esté arrasando en liga, sino que sigue viéndole habitualmente el trasero al Fútbol Club Barcelona en la clasificación.

El club blaugrana (no sin esfuerzo económico) ha configurado una plantilla basada en chavales que llevan mamando su filosofía desde bien pequeñitos, ya pueden ser catalanes, argentinos o de Albacete, lo importante es que sienten esos colores como nadie, saben lo que significa esa camiseta y es un auténtico honor para ellos lucirla, se sienten mal cada domingo que no consiguen hacer el partido de su vida, porque saben que entonces no se merecen jugar en ese club. Para que se hagan una idea, aficionados madridistas que opinan que el Barca gana por los árbitros, imagínense en su club a 8 ó 9 Raules cada domingo, pues bien eso es lo que sienten los aficionados culés. Han visto a los Messi, Xavi, Piqué o Iniesta, desde alevines, están hartos de verles jugar por toda Cataluña con la zamarra blaugrana.

“La Masía”, reúne cada año a cientos de chavales que desde muy temprana edad se sienten barcelonistas. Cuando llegan al primer equipo saben de memoria cómo jugar, si me apuran saben incluso cómo comportarse, cómo hablar y llevan a flor de piel el sentimiento barcelonista; y si encima en el banquillo sientas a alguien que para la gran mayoría es un espejo en el que mirarse, alguien que también paso allí su infancia, una de esas personas que por alguna razón, cae bien hasta a los madridistas, como Guardiola, el guiso es más que perfecto.

Por todo esto, aunque los Ronaldo, Kaka, Benzema, sean excelentes jugadores (que lo son), es difícil que alguna vez lleguen a sentir por su camiseta lo que sienten Raúl, Casillas, Xavi o Puyol. Los árbitros se confunden siempre a favor de los grandes, de eso no hay duda, pero cuando un equipo gana todos los títulos en juego, realizando el mejor fútbol que, al menos yo , he visto en toda mi vida, les puedo asegurar que la culpa no la tiene un penalti más o menos.

Fuentes de las imágenes:
Google imágenes

Dejar respuesta