El viaje de Vallejo

0
183

De Lima a Madrid. De ida y venida. Así ha sido el trabajo del español Carlos Fernández y del peruano Valentino Gianuzzi en la elaboración del libro Vallejo Textos rescatados: un trabajo que no tiene fronteras y que se ha traducido en una admiración literaria hacia el poeta peruano, nacido en La Libertad (provincia de Perú), el 16 de marzo de 1982.

Su investigación, dada a conocer el año pasado, será expuesta este jueves 11 de noviembre a las 22:00 en la Librería Iberoamericana de Madrid (C/ Huertas, 40), un encuentro que los amantes de la literatura no pueden perderse.

Así, Textos rescatados pretende arrojar la luz sobre la vida y la obra de César Vallejo, desde la perspectiva documental para proponer una nueva relación con lo que tradicionalmente se ha considerado como ‘testimonios’. El libro presenta y reproduce fácilmente varios textos hasta ahora desconocidos o poco difundidos de Vallejo que han sido rescatados tras una intensa investigación de archivo, aún en curso. También reproduce textos que brindan un mejor panorama de la recepción que tuvo la poesía de Vallejo en Trujillo antes de la publicación de su primer libro.

Textos rescatados es un intento (como el pionero de André Coyné de 1949) de ir más allá de la hagiografía para lograr una biografía intelectual de uno de los poetas más complejos e importantes del siglo pasado.

Fuente de imagen
http://www.periosia.blogspot.com

Dejar respuesta