El VI Naciones B probará la solvencia de la nueva España de Sonnes

Creo recordar que nunca antes la Selección Española de Rugby había levantado tanta expectación, entre los seguidores de este deporte, ante la nueva cita europea que les espera y que tendrá a Rusia como primer escollo en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense. Y es que este sábado comienza para el XV del León el VI Naciones B.

Gran parte de este interés reside en la figura del seleccionador Regis Sonnes. Cuando tomó las riendas del equipo en junio del año pasado algunas de sus convocatorias levantaron voces críticas entre los sectores más recalcitrantes del rugby patrio, quienes apelaban a una supuesta falta de compromiso nacional de los fuera. Que si estaba afrancesando la Selección, que si los foráneos de fuera no mejoran el nivel… En el primer partido de preparación de cierta categoría Canadá pasó por encima de los españoles sin casi despeinarse. Lógico si tenemos en cuenta las posiciones de ambas en el ranking o la experiencia de los jugadores a nivel internacional y de máxima exigencia que participaron en dicho encuentro. Y es que el físico sin ritmo de juego en competiciones de alto nivel no es suficiente.

Los críticos de Sonnes se levantaron y algunos esgrimieron la peregrina excusa de que era mejor no competir con equipos de ese nivel a riesgo de salir escaldados. Después llegaría Namibia. Los africanos eran el otro y último hueso antes del campeonato europeo. Ya con el grueso del equipo que Sonnes tenía en mente, el XV del León sorprendió a todos cuando se impuso 33-20 al combinado africano, que al igual que Canadá, estará en la cita mundialista que comienza en septiembre de este año en Nueva Zelanda.

Me atrevo a decir que hasta el momento la contratación de Sonnes como seleccionador- y mira que todavía es muy pronto, pero se vieron resultados y cosas positivas en los partidos al trabajo realizado en las convocatorias- es la mejor decisión que el presidente de la FER Alfonso Mandado Vázquez ha tomado desde que llegase al cargo. Ahora llega Rusia, otra que estará en el mundial y que se encuentra por encima de España cinco puestos en la clasificación del IRB, quien es favorito para hacerse con el segundo cetro europeo más importante gracias sobre todo a la evolución que han mantenido en los últimos años. Será una buena prueba de cómo se encuentra el combinado español que tiene que curtirse con equipos de nivel para poder crecer. España tendrá que hacer frente a una delantera rusa que es famosa por su fuerza sobre todo en melé, la cual seguramente sea la más poderosa del VI Naciones B.

Sonnes clama por mantener los pies en el suelo y habla de ir a por el cuarto puesto en el torneo. En el cuadro también están Rumania, Portugal, Georgia y Ucrania, todos por encima de España en el ranking mundial salvo los ucranianos. El equipo nacional contará con algunas bajas importantes contra los rusos por los compromisos que algunos jugadores tienen con sus clubes, no obstante, los demás, y cuando regresen los ausentes, tendrán que dar la cara y demostrar que lo de Canadá, que a pesar de la derrota se vieron cosas buenas, y lo de Namibia no fue flor de un día.

Fuentes de las imágenes:
http://nebrijarugby.com/index.php?option=com_content&view=article&id=124:irb-test-match&catid=47:mas-noticias&Itemid=150
http://www.proyectorugby.com/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=93%3Aespana&id=1707%3Aespana-vence-y-convence&Itemid=178

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>