El verano sucumbe a la nueva serie de Movistar +, ‘El día de mañana’

1
306

El panorama televisivo en España progresa de manera adecuada. Muchas son las series producidas en nuestro país que han sido vitoreadas por el público. Movistar ha querido participar en esta escena y empezar a crear su propio contenido de series. El 22 de Junio, fue el día escogido para estrenar la mini serie de 6 capítulos El día de mañana.

Mariano Barroso, director y guionista de obras como Éxtasis o Invisible, y recientemente elegido para presidir la Academia de Cine, ha sido el encargado dirigir esta producción. Basándose en la novela de Ignacio Martínez de Pisón, ha sabido adaptar de manera acertada esta novela de época al formato televisivo. La serie cuenta con un reparto de actores de gran calidad. Oriol Pla, al que hemos podido ver en series como Merlí o en el anuncio de Estrella Damn de este verano, encarna al protagonista de esta serie, Justo Gil. A su lado está Aura Garrido, nominada varias veces a los premios Goya y a la cual hemos podido ver recientemente en la serie El ministerio del Tiempo o en la obra teatral El tratamiento. Aura encarna a la joven Carme.

La sinopsis de la mini serie de Movistar + brilla por su sencillez. Justo es un joven que llega a la Barcelona de finales de los 60 con su madre. Su propósito es conseguir dinero para curarla de la enfermedad que padece. En vista de que parece ser un problema que requiere de médicos especialistas comienza a buscar un trabajo para conseguir la cantidad suficiente para poder pagarles. En esta aventura Justo recurre principalmente a la mentira y al engaño, en una época en la que toda la ciudad está bajo el mando franquista. La perspicacia que demuestra durante toda la serie y su capacidad de manipulación son el hilo conductor perfecto. A pesar de la clara búsqueda de un objetivo por parte de Justo, el espectador también tiene tiempo para observar el amor juvenil que surge entre Carme y él. Esta historia de sentimientos y traiciones sirve perfectamente para endulzar la narración.

La ambientación que se logra en la serie hace que el público se sumerja por completo. Nacionales, discursos de Franco en la televisión, comunistas y protestas por la calle se muestran como los compañeros perfectos para la aventura de Justo. También podemos observar elementos como la homosexualidad, el sexo, el teatro, las drogas y las fiestas que otorgan a la serie momentos para respirar dentro de una época tan represiva sin libertad de expresión. La exquisitez que se puede observar en el detalle hace que en ningún momento se ponga en duda nada y queramos consumir cada capítulo al instante.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-06-22/dia-manana-mariano-barroso-aura-garrido-oriol-pla_1581594/

Movistar + está siguiendo los pasos de las grandes plataformas de contenido como Netflix o HBO. Para diferenciarse del resto ha querido apostar en todo momento por el producto nacional creando una mini serie que ha eclipsado a los espectadores. La novela de Ignacio Martínez de Pisón fue premio de la Crítica en 2011 triunfado por su gran capacidad de adaptar un fenómeno histórico a la masa de lectores. Sin duda alguna es el mismo resultado que ha conseguido la producción este verano.

El día de mañana no solo ha destacado entre el público. La teleserie cuenta con cinco nominaciones a los Premios Iris. Entre estas se encuentra la de Mejor Ficción o Mejor Dirección. Además, ha sido un éxito entre la crítica por las grandes aclamaciones que ha recibido.  Esperemos que reciba todos los galardones que se merece, aunque el de mejor serie del verano 2018 ya lo tenga por parte de un gran número de espectadores.

Fuente: https://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/oriol-pla-entrevista-gq-el-dia-de-manana-movistar/29824

1 Comentario

Dejar respuesta