El Valle del Jerte

0
194

A quince días escasos y aproximados de la majestuosa, impresionante y colosal floración de los cerezos del Jerte considero poco menos que obligado hacer mención a este pequeño paraíso de la llanura extremeña, el cual esconde auténticas maravillas paisajísticas en sus adentros casi imposibles de imaginar si no se ha estado nunca allí. Dada la escasa distancia que separa los pueblos del Jerte de la Comunidad de Madrid es muy recomendable hacer una rápida escapada de fin de semana para conocer estos fascinantes páramos en todo su esplendor en la mejor época que hay para ello.

Se trata de una ruta que atraviesa diferentes localidades emplazadas entre miradores que permiten contemplar los miles de árboles floreados que decoran la sierra y parajes engalanados con el verde de los prados y los ríos procedentes de la sierra con gran fuerza en su caudal cual cascadas recién salidas de infantiles cuentos de hadas. No sólo es bonito visitar la arboleda en blanca flor; esta zona de Cáceres se caracteriza por sus múltiples piscinas naturales, pantanos y presas, muy agradecidos cuando llegue la época estival; además, la atracción creciente de turistas en los últimos años ha propiciado la creación de spas, balnearios y paradores que, como complemento, hacen de la estancia allí, para los que no se vuelvan en el día, una experiencia inolvidable. Y os aseguro que se come realmente bien –son especialistas en quesos, vinos, cabrito, cochinillo e ibéricos, entre muchas otros platos-.

En cuanto a souvenirs y similares, podréis encontrar cientos de tiendas con productos típicos de la tierra, tales como embutidos (torta del casar, morcilla de calabaza o patata, pimentón de la vera…), cerezos, licores, mermeladas, almíbares, dulces (perronillas, el bollo de pascua, hojaldres…), etc. Y todo, en general,  a muy buen precio. Merece la pena el viaje.

Para más información consulta páginas web relacionadas con el tema, como por ejemplo www.elvalledeljerte.com , donde encontrarás toda la información sobre la comarca en cuanto a restaurantes, hoteles, casas rurales, rutas y demás.

1 Comentario

Dejar respuesta