El Valladolid sigue al acecho del Deportivo

0
87

Los puestos de honor de Segunda División no sufrieron variación alguna tras la disputa de la jornada 23, en la que se volvieron a contar victorias de Depotivo de La Coruña, Valladolid, Celta, Almería y Hércules. La zona inferior de la tabla tampoco experimentó modificaciones, ya que el Nàstic sigue a la cola junto a Girona y Huesca.

El equipo de Oltra sumó su séptima victoria consecutiva tras imponerse al Recreativo de Huelva (0-1) en el Nuevo Colombino. Los locales apretaron tras el solitario gol de Valerón, que nació tras una ocasión fallida de Riki. El balón repelido por Manu Fernández se encontró con El Flaco de Arguineguín, que ralentizo la jugada y definió como sólo él sabe hacerlo. Por parte del Recre, Jesús Rubio debutó y Zambrano debió ser expulsado, pero el árbitro le perdonó la segunda amarilla. Así, los gallegos se mantienen líderes y pisan el acelerador hacia la Primera División.

En Valladolid, el conjunto local se ensañó con el Gimnàstic (4-0), que sigue aislado en la última posición de la tabla. Los visitantes pudieron hacer daño a los blanquivioleta en los primeros minutos por medio de Powel, pero el fallo dio alas a los locales y Óscar comenzó su festival personal hasta llegar al ‘hat trick’.  La segunda parte dejó la misma pobre imagen del farolillo rojo, que se fundió completamente tras el gol de Javi Guerra. Los pucelanos, por tanto, aumentan a doce su racha de partidos sin perder y continúan tras la estela del Depor.

En tierras gallegas, el Celta de Vigo dominó el partido que le enfrentó al Murcia. Aún con las tablas en el marcador, Iago Aspas pudo adelantar a los vigueses al estrellar un balón en el poste, pero fue Orellana quien puso el único gol en el marcador. Bermejo estuvo a punto de engordar la victoria, pero también se encontró con el palo de la portería de Alberto.

El Almería continúa en la cuarta posición tras vencer al Córdoba en los Juegos Mediterráneos. El partido llegó a estar parado durante doce minutos por un apagón, pero en materia futbolística, los almerienses hicieron más méritos para conseguir la victoria. Borja García adelantó a los visitantes tras hacerle un caño a Corona y largar un certero disparo ante el que nada pudo hacer Esteban. El centrocampista humillado igualó el choque en el segundo tiempo, pero fue el debutante Juanma Ortiz quien cerró el triunfo con un derechazo salvaje en el último minuto.

El Hércules, que sigue pensando en el ascenso, salió de casa para golear al Cartagena (0-3). Sanchón inauguró el marcador tras una jugada afortunada. El segundo gol visitante fue más de lo mismo: un disparo de Arbilla que se cólo mansamente por debajo del portero. Ya en la segunda parte, un contraataque herculano acabó con penalti y gol de Vidal.

En Elche, la mala racha de los locales se evaporó tras imponerse al Girona (1-0). Los ilicitanos dominaron el encuentro, pero sólo tuvieron ocasiones dispersas que no se materializaron hasta la segunda parte. Xumetra abrió el cerrojo gerundense en el 54 y, a partir de entonces, los visitantes adelantaron líneas para buscar la igualada. Fueron los de Bordalás quienes minaron su área esta vez, consiguiendo dejar su portería a cero y la victoria en el Martínez Valero.

Por su parte, Las Palmas consiguió los tres puntos ante el Guadalajara en los últimos minutos del encuentro. Los alcarreños dominaron el choque hasta el final merced a los goles de Iván Moreno y Ernesto, pero los canarios, que se habían adelantado por medio de Vitolo, dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de David González  -de penalti en el minuto 91- y Jonathan Viera -de libre directo en el 95-.

En el Estadio de El Alcoraz, el viento se llevó el protagonismo en el Huesca-Sabadell, que acabó en empate a cero. Por su parte, el Numancia se llevó el triunfo ante el Alcoyano en Soria. Natalio inauguró el luminoso con un golazo y Díaz de Cerio cerró el resultado, aunque el conjunto numantino dispuso de ocasiones suficientes como para humillar a los de Davis Porras.

El duelo de filiales entre Villarreal B y Barceona B deparó un triste empate sin goles en la Ciudad Deportiva del Villarreal, que acabó con la expulsión de Jaume Costa en el minuto 70. Finalmente, Xerez y Alcorcón también se repartieron los puntos en el estadio de Chapín (2-2). Íñigo Vélez se encargó de los dos goles locales, mientras que Fernando Sales y Cordero -éste en propia puerta- fueron los goleadores alfareros.

Imagen: José A. Buenaposada Wilcocks

Dejar respuesta