El Valencia dice adiós a Europa

0
144

El Chelsea deja fuera de Europa con un 2 a 1 en Mestalla al único superviviente español. El equipo de Quique Sánchez Flores fue apeado de la competición con un gol de Essien en el minuto 90 de juego, cuando todo parecía encaminado hacía una irremediable prórroga. Mejorar el quinto puesto en la Liga española es ahora el objetivo del equipo ché. Esta competición podría salvar el año del Valencia; aunque las posibilidades de ganarla son bastante escasas.

La mala suerte se cernió sobre Mestalla en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo del Túria, pese a adelantarse con un pirmer gol de Morientes, se vio sorprendido por un tanto del Chelsea, en el minuto 90 de partido, que le apeó de su sueño europeo.

Los de Mourinho hicieron una pésima primera parte, mientras los valencianos estuvieron presentes tan sólo en ocasiones sobre el terreno de juego. A partir de la segunda mitad no hubo dominador claro. Cañizares, como siempre fue el más providencial, realizó una gran parada de un remate de cabeza de Ballack cuando ya faltaban escasos minutos para el fin del partido. El cancerbero no pudo predecir que ese no entraría pero sí el siguiente, el de Essien, el que acabó con las esperanzas de los locales en el último minuto.

Ahora miran hacía la liga española en la que su quinto puesto, empatado a puntos con el Zaragoza, no es un gran augurio. Si en estos momentos acabase la competición no estarían clasificados para la Champions, que a estas alturas y tal como ha ido el año es el principal sentido del Valencia.

Vacaciones para Mourinho
Pese a tumbar al conjunto levantino, el futuro del controvertido entrenador de ‘los blues’ pende de un hilo. El presidente del conjunto inglés, Abramovich, no viajó a Valencia para ver ganar a su equipo y se dice en la isla que a estas alturas ya busca un técnico para la próxima temporada.

Vergüenza romana
En la misma jornada en que los chés acabaron su historia continental por esta temporada, la Roma fue vapuleada por un Manchester que firmó su paso a la siguiente ronda. Nada menos que 7 goles fue capaz de acertar el conjunto británico en la portería de los romanos contra uno de éstos.

Fotos: As, La Vanguardia y Marca

1 Comentario

  1. La verdad es que en la segunda parte de este partido el Valencia salió a aguntar el resultado y así les salió. Mourinho será lo que sea pero Chelsea le dio un baño de fútbol al Valencia

Dejar respuesta