El United y Rooney dejan fuera de la FA Cup al Manchester City

0
60

El Manchester City cayó eliminado en los treintaidosavos de final de la FA Cup ante el Manchester United (2-3) en un emocionante partido marcado por la temprana expulsión del defensa celeste Kompany. Chelsea, Liverpool, Tottenham Hotspur y Aston Villa pasan de ronda. En Italia, Inter y Udinese golearon en sus respectivos estadios, pero Milan y Juventus se mantuvieron al frente de la Serie A en una jornada internacional en la que Francia y Alemania siguen de vacaciones.

Manchester United y Manchester City

El Manchester United dejó fuera de la FA Cup al Manchester City, el vigente campeón, y se tomó cumplida revancha del 1-6 que le endosó su vecino en octubre. La nueva edición del derbi de Manchester comenzó a un ritmo frenético, con el primer gol de Rooney a los diez minutos y la injusta expulsión del central Kompany, que dejó al City con diez hombres para el resto del encuentro. A la media hora, Welbeck anotó el segundo y Rooney, poco antes del descanso, hizo el tercero.

Una segunda parte para olvidar de los de Ferguson fue aprovechada por el equipo de Mancini, que nada más salir de los vestuarios recortó distancias gracias a un gol de falta del serbio Kolarov. En el minuto 65, Agüero hizo el segundo y el Etihad soñó con la remontada, que a punto estuvo de llegar con una gran oportunidad de Kolarov en el último minuto.

El Chelsea venció al Portsmouth (4-0) y el Liverpool goleó al Oldham Athletic (5-1) en un encuentro protagonizado por un nuevo caso de racismo en Anfield, cuando un sector de The Kop profirió insultos racistas al joven Tom Adeyemi, que quiso abandonar el césped. El Tottenham dejó fuera al Cheltenham (3-0) y el Aston Villa eliminó al Bristol Rovers (1-3). Por su parte, el Wigan de Roberto Martínez no pudo con el Swindon Town, de la cuarta división inglesa (2-1).

En la Serie A, el Milan venció al Atalanta (0-2) en un vibrante partido en el que los rossoneri se adelantaron a los 22 minutos con un gol de penalti de Ibrahimovic. Con el Atalanta de Germán Denis, máximo goleador del Calcio, volcado al ataque, el ghanés Boateng firmó el definitivo segundo tanto que mantiene líder al Milán junto a la Juventus, que ganó por la mínima al colista Lecce gracias a un gol de Matri.

El Udinese sigue la estela de los dos grandes tras arrollar al Cesena (4-1) y el Inter, que la próxima semana disputa el ‘Derby della Madonnina’ frente al Milan, endosó una manita al Parma. El Lazio, a su vez, fue humillado por el débil Siena (4-0) y el Roma de Luis Enrique ganó un complicado partido ante el Chievo gracias a sendos penaltis transformados por Totti, en una semana en la que los capitalinos perdieron a su delantero Osvaldo por lesión.

En Grecia, el Olympiakos de Ernesto Valverde, líder del torneo heleno, no pudo pasar del empate sin goles ante el colista Doxa Drama, equipo que sólo sumaba dos puntos antes del partido. Asimismo, el Panathinaikos, dirigido por el ex técnico del Málaga Jesualdo Ferreira, recortó dos puntos con su eterno rival al vencer por la mínima al Kerkyra con un gol de Sebastián Leto.

Finalmente, en Portugal se disputó uno de los grandes clásicos europeos entre Sporting y Oporto, con el almeriense Diego Capel en el once de los lisboetas. El choque finalizó con empate sin goles, lo que sirvió para que el Benfica, que goleó al Leira (0-4), se aupase al liderato en solitario. El ex madridista Rodrigo marcó dos goles; Cardozo y Bruno César hicieron el resto.

Imagen: zawtowers 

Dejar respuesta