Arda Turan se desmelena en su tercer año en el Calderón

0
436
Arda Turan (26). referente del Atlético de Madrid colíder. Foto: LauraHale (wikimedia)
Arda Turan (26). referente del Atlético de Madrid colíder. Foto: LauraHale (wikimedia)

El jugador turco no destaca por su capacidad goleadora, pero su determinación es fundamental para el juego rojiblanco. Lucha, pausa en el juego y pases determinantes le han convertido en un fijo para Simeone, además de consolidarle como uno de los jugadores más queridos por la afición.

Los dos años anteriores al presente la implicación del turco en el juego era notable pero su gente le pedía algo más, más regularidad conociendo la clase que tenía. En aquellos momentos contaba con el apoyo del entrenador a través de las alineaciones, pero no siempre era un fijo en la lista. Pero su final de 2013 y el arranque de 2014 está siendo brillante. Turan está cuajando una temporada sin intermitencias en su juego, algo que se le achacaba en el pasado. Sus galopadas y pases están siendo decisivos en victorias importantes, además de luchar cada balón en el centro del campo como si fuera el último.

Aunque sin duda, el partido del que más hablan los entendidos y aficionados debido a la inmensidad del rival, fue el del pasado 11 de enero ante el Barcelona. Fue un empate sin goles, pero la superioridad del turco en el terreno de juego fue abrumadora. Había momentos en los que los jugadores culés sabían que por mucho que hiciesen no le iban a quitar el esférico, esto sumado a la manera en que llevaba el balón pegado al pie y la suma rapidez fue un quebradero de cabeza constante para los azulgranas. Un 77% de  pases acertados e incluso teniendo la última ocasión de su equipo. Detalles técnicos que sirvieron para que los espectadores le corearan en cada pelota que pasara por sus pies.

También fue uno de los artífices esta temporada de meter el gol decisivo ante el Oporto en O’Dragao para ponerse líder de la fase previa de Champions League. Este gol y otros tantos más, son resultado de jugadas ensayadas del conjunto del ‘Cholo’ Simeone, y es que Turán siempre participa en la mayoría de ellas, todas junto a su compañero en la medular, Koke. También cuajó una gran actuación y marcó ante el Zenit. La máxima competición europea no se le da nada mal y seguro que así seguirá ante el próximo rival, el Milan del nuevo Clarence Seedorf en octavos.

Arda ha ampliado a principios de año su contrato que le une al Atlético de Madrid hasta 2017, con una cláusula de rescisión de 42 millones. En turco tiene el apoyo de la afición al completo por su calidad y simpatía, pero es que Simeone también está asombrado. Cuando se pregunta al argentino por el centrocampista, el míster responde: “es alguien diferente y que nos hace diferentes”. Y es que cuando Arda juega, este Atlético es otra cosa.

Una cosa que le hace especial también es su sonrisa, siempre presente los que le conocen. Sus cambios de ‘look’ y apariencia tampoco pasan desapercibidos. Barba pronunciada que muchos han intentado copiar sin éxito o ese pelo largo que pasó a la historia en el momento en que los rojiblancos consiguieron su décima Copa del Rey ante su máximo rival, el Real Madrid. Como el propio futbolista dijo a sus seguidores en una conocida red social días después de la gesta: “lo prometí y lo he cumplido, ¿has visto?”.

Dejar respuesta