El triunfo bipolar de un cantautor madrileño

0
946

El álbum debut de Pol 3.14, publicado el pasado 1 de junio, continúa siendo en directo todo un éxito en una gira veraniega que le ha llevado a visitar las principales ciudades nacionales. Todo ello tras triunfar con su primer sencillo, “Bipolar”, en la novena temporada de la serie Los Hombres de Paco.

Este verano Pol 3.14 ha recorrido el territorio nacional con una exitosa gira en la que ha llegado a actuar ante más de diez mil personas, junto a artistas como Alex Ubago, Despistaos, Zenttric o Pignoise. Desde que presentó en directo su primer trabajo discográfico, el pasado 14 de junio en la mítica Sala El Sol de Madrid, su directo contundente y arrollador no ha dejado de certificar la calidad y  el talento que atesora.

El cantautor madrileño suena a pop cercano y sincero con tintes indies en su primer álbum homónimo. Un disco que Globomedia Música editó el pasado 1 de junio con diez temas frescos, poderosos y sólidos  producidos por Manel Santisteban y Suso Saiz -productor musical de artistas como Los Piratas, Duncan Dhu, Los Planetas, Iván Ferreiro o Christina Rosenvinge-.

Canciones en las que se desnudan la tristeza y la alegría al mismo tiempo, nostalgia con ventanas a la esperanza que dejan una agradable sensación de felicidad. Un brillante repertorio musical con personalidad, con una sonoridad que va desde el intimismo al nervio épico con melodías directas y auténticas, sin más apoyo que el de una guitarra, un bajo, una batería y su especial voz.

“Bipolar”, su primer single, es la síntesis perfecta de este trabajo discográfico, que esconde joyas musicales como “La terminal” y “Lo que no ves”. Todas ellas arropadas por la sugerente voz de Pol y por unas imaginativas guitarras, hipnóticas por momentos. Su disco va creciendo en intensidad tras varias escuchas, creando unas atmósferas deliciosas. Acompaña a la melodía una letra que indaga en los abismos emocionales de las personas, derrochando puro sentimiento, dolor, pasión y por supuesto mucho amor.

Hace tres años Joaquín Polvorinos decidió aparcar su profesión de periodista especializado en el mundo del motor para convertirse en Pol, un cantautor madrileño que se ha curtido en el circuito de salas de la capital tocando y cantando junto a su banda 3.14 o en solitario, pero siempre sumando a sus actuaciones cada vez más y más seguidores.

Con exquisitas influencias musicales como Quique González, Radiohead, Sidonie, Los Piratas, Antonio Vega o Elliott Smith, y apadrinado por Deluxe, se embarcó en toda una aventura sonora que le ha llevado a cumplir su sueño desde los catorce años, publicar su primer disco. Fue a esa edad cuando cogió la guitarra por primera vez, un instrumento inseparable para este genial artista. El resultado final es Pol 3.14, un disco sincero, un éxito lleno de honestidad.

+ Info Pol 3.14:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

Pol 3.14 – Bipolar
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wXFfSoMxN-M[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorHay tantas cosas
Artículo siguienteEl single adelanto de La Fuga ya está disponible en iTunes y Spotify

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta