El “Tourmalet” liguero encumbrará al campeón

1
288

Valencia, Sevilla y Villarreal. Esos picos son los que deberán escalar y conquistar Barça y Real Madrid para cercionarse de la identidad del próximo campeón liguero.

Aunque la Liga parezca cosa de dos (que lo es), no es de su potestad la resolución de la misma. No depende de ellos. Sí es cierto que se juegan entre sí 6 puntos. Pero más cierto es el hecho de que esos 6 puntos no son una ventaja solvente para salir vencedor de la lid. Son dos partidos (más el gol average) lo que separan a ambos. Porque por mucho que se diga, la Liga es no es cuestión de dos equipos, sino «decisión» de unos cuantos.

Sin quitar mérito ni desprestigiar a los demás equipos excluidos de este «pack» (Valencia, Sevilla y Villarreal), los que más daño pueden causar son ellos. Es verdad que tanto el Real Madrid como el Barça se han dejado puntos con equipos que no son los citados. Mallorca, Osasuna… por el lado merengue y Hércules y también el equipo bermellón por el bando culé. Pero los equipos punteros que actualmente copan las primeras posiciones, enfrentarán a Real Madrid y Barça en fechas clave.

Marzo y abril son los meses a rodear con bolígrafo en el calendario. Y para más «inri», la vuelta del clásico en el Santiago Bernabéu. ¿Alguien da más?. Serán sin duda dos meses de infarto, aderezados con la final de la Copa del Rey. Sin duda el equipo más temido es el Villarreal. El submarino de José Garrido ha hecho de su campo un fortín del que pocos han tenido el privilegio de sacar algún punto. Sólido atrás y leta arriba. Muchos dicen que siguen la filosofía del toque del Barça. En parte es cierto, en parte no. El equipo amarillo ha conseguido crear una idiosincrasia sustentada en tres pilares fundamentales: seguridad con Diego López, magia con Santi Cazorla y definición con Giuseppe Rossi (complementado perfectamente con el lesionado Nilmar).

Valencia y Sevilla parecen más «asequibles». Sí, asequibles con entrecomillado. Porque decir que son rivales fáciles de batir es mentir al mismísimo cielo. Algo más blandito se está mostrando el Sevilla, con tropiezos importantes. Pero sus flamantes fichajes de invierno, Rakitić y Gary Medel, pueden impulsar a un equipo que últimamente se encontraba desahuciado. No menos importante es la recuperación de Sergio Sánchez, que no hace mucho se debatía entre la vida y la muerte. Afortunadamente se aferró a vivir y al fútbol, ayudando en la zaga del equipo andaluz.

Como última pincelada me gustaría sacar a la palestra un equipo que para mí dará mucha guerra, tanto a sus más directos competidores (en los puesto de Europa League) como a cualquiera que se le interponga. El conjunto en cuestión es el Athletic de Bilbao, liderados por un auténtico león: Fernando Llorente. Joaquín Caparrós ha conseguido formar un grupo de futbolistas que están mostrando la voracidad en el terreno de juego, el hambre de hacer algo grande. Gabilondo, Muniain, Toquero… son un buen ejemplo de ello. Gran culpa del éxito bilbaíno lo tiene San Mamés. Un equipo alentado por este tipo de afición no puede hacer menos que dejarse la piel en el campo.

Real Madrid y Barça. Barça y Real Madrid. Cristiano Ronaldo y Messi. Bla, bla, bla. ¡Señores, la Liga se la juegan dos, pero no depende de ellos la consecución de la misma!. Muchos factores expuestos en este artículo son los auténticos intermediarios para que merengues o culés se alcen con el título.

Fuente del texto:
Elaboración propia
Fuente de la imagen:
Climb by bike (http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSwrG4XjN09UM1qDFL_fdYxh_ag_d6wu-iLHPmvlZGuLykE5_O8Ww) + Elaboración propia
Deportes orange (http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQD39SFkO_jB1NhbwO-6CxK61CTxtT_IMqiXQXy-9v6NklwJZ5R)

1 Comentario

Dejar respuesta