James Cameron abre las puertas del Titanic al 3D

2
187

Cartel de la película
Cartel de la película

Quince años después de su estreno regresa a las pantallas de cine Titanic, una conmovedora historia, basada en el trágico hundimiento del barco más famoso de la historia, que se convirtió en una de las obras más premiadas del séptimo arte junto a Ben- Hur y El retorno del rey.

Coincidiendo con el centenario del único viaje realizado por el “buque insumergible”, el director James Cameron ha aprovechado la oportunidad de volver a lanzar un filme estrenado en 1997 y que se ha convertido en el segundo más taquillero de la historia por detrás de Avatar, dirigido por el propio Cameron.

La peculiaridad del estreno es que, en esta ocasión, el 3D permitirá que los espectadores se introduzcan de tal manera en la película que hasta podrán sentir en su piel las gélidas aguas del océano Atlántico. Así es como el director espera que el público perciba la película, “como si estuviera a bordo del Titanic, corriendo los mismos riesgos que Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio)”.

Cameron nunca tuvo dudas de que, algún día, su exitoso filme sería actualizado aprovechando los gigantescos avances tecnológicos. “La cuestión era cuándo”, explicó. Y qué mejor momento que el actual, coincidiendo con la efeméride de tan funesto acontecimiento. El que se autoproclamara “rey del mundo” con un Oscar en la mano por la dirección de Titanic, ha querido trasladar a esta película, que denominó como su “bebé”, la tecnología del 3D, que ya aplicó para el mundo de Pandora en su cinta Avatar (2009).

Esta última cinta, que superó a Titanic como película más taquillera de la historia con casi 2.800 millones de dólares de recaudación frente a los 1.800 de su antecesora, ha servido como espaldarazo definitivo para que el cineasta nos haga revivir el dramático hundimiento de la embarcación, revistiendo a su “criatura” de la novedosa técnica tridimensional.

Cameron ha invertido en este reestreno 18 millones de dólares y más de un año de trabajo. No obstante, la cinta se ha remasterizado también en 2D porque, en palabras del director, “hay toda una generación que nunca ha visto Titanic como tenía que verse, en la pantalla grande”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SfM9FCnfQiI[/youtube]

Fotografías: Paramount Pictures/ AP Photo

2 Comentarios

  1. La historia ya la sabemos,tu opinion a la adaptacion de nuevas tecnologias para peliculas que no se olvidan,o prefieres el cine de siempre.tu opinion salvaria las dudas de un publico qe no ve el 3D.Buen enfoque.

  2. Gracias por el comentario Isabel. Pero en el artículo queda totalmente fuera mi opinión, mi objetivo es informar. Claro que todos conocemos la historia, de hecho por ese mismo motivo, no he hecho referencia a ella.

Dejar respuesta