El terror más fuerte que nunca gracias a ‘American Horror Story: Cult’

0
855
Una delas primeras imágenes que salieron sobre la serie y que orientaban de la trama
Fuente: mundopelilucas.tv

American Horror Story: Cult es la séptima entrega de la exitosa serie de terror dirigida por Ryan Murphy y que lleva desde 2011 atrapando a cada vez más fans con sus sorprendentes personajes y sus originales tramas. Y es que, esta serie ha tocado el tema de las casas encantadas, las brujas, e incluso, los realities shows pero, aun así, no deja de sorprender con unas historias llenas de sorpresas y emociones de todo tipo.

A estas alturas, no es ya un misterio revelar que cada temporada de American Horror Story tiene una trama diferente a las demás, pero aun así, es un hecho que siempre consigue sorprender a sus espectadores y traer nuevos adeptos a sus filas. Y es que, cuando todo se pensaba que estaba creado en el mundo del terror y que nada conseguiría volver a sacar un grito de horror en el espectador, los creadores sorprenden con nuevas historias, tramas y giros de guion tramados por unos personajes complejos imposibles de amar u odiar a partes iguales.

La trama de American Horror Story: Cult se podría resumir en las elecciones presidenciales de EEUU en las que Donald Trump se alza con el poder y, a causa de ello, surge una peligrosa secta disfrazada de payasos que buscan sembrar el caos para hallar a través de ella la paz y la concordia. Aunque de primeras suene un poco descabellado, la psicología de los personajes y del villano (En este caso, el personaje que interpreta Evan Peters –Kai Anderson-) hace que, a pesar de ser un disparate de idea te plantees que sus argumentos lleguen a resultar convincentes y tengan cierta lógica y sentido.

Evan Peters en el papel de Kai Anderson, como líder de la secta y personaje protagonista
Fuente: 35milimietros.es

En cuanto a los personajes, nos encontramos con muchos aspectos de la sociedad de hoy en día (llevados a un extremo exagerado) pero que sirve para tocar todos los palos posibles: Fobias irracionales que te hacen perder la razón, conflicto de homosexualidad y adopción (todo ello conseguido por una brillante Sarah Paulson que, a pesar de volver a tener un papel protagonista, encarnando a Ally Mayfair-Richards demuestra que es capaz de desenvolverse en cualquier terreno), las sectas mencionadas anteriormente y el peligro de unirte a una de ellas, el remordimiento tras los actos de crueldad… Es una temporada que consigue calar en el espectador porque, más allá de buscar el susto fácil, trata de conseguir recrear la realidad.

En esta temporada, no solo hemos visto ya los rostros conocidos de Cheyenne Jackson (que interpreta al psicólogo Rudy Vincent), Adina Porter (que se mete en esta temporada en el papel de la reputada periodista Beverly Hope) o el cameo de Emma Roberts (que interpreta a la reportera Serena Belinda), sino que además se han unido al reparto otros nuevos actores que han sabido llegar al espectador de tal forma que no se añoren a ausencias importantes como la de Lilly Rabe  o Angela Basset. Y es que, la introducción de Billie Lourd y Allison Pill, como la niñera y la mujer de Ally, entre otros, ha dotado la historia de un mayor dinamismo y frescura ya necesario tras seis temporadas.

Billie Lourd y Allison Pilcomo nuevos miembros del reparto de la serie
Fuente: Imdb.com

Y ahí es donde radica la clave del éxito, no solo de esta séptima temporada, sino de la serie en general. Ryan Murphy trata de acercar el terror a la vida cotidiana de la gente. Y, mientras que en temporadas anteriores se alejaba un poco de este objetivo, en Cult logra abrazar la realidad con momentos tan significativos como la elección de los comicios. Sin duda, el uso de escenarios y momentos tan reales han hecho que las críticas hayan sido tan dispares, aunque todas coinciden en lo mismo: se ha buscado el terror psicológico

¿Y si American Horror Story ha sabido ver la clave del éxito en la actualidad en cuanto a cine de terror se refiere? Mientras que las películas modernas de este género han ido por el terreno comercial y el susto fácil que ya no consigue generar ningún tipo de reacción en el espectador, esta serie ha conseguido superar esas barreras y enganchar a un sinfín de personas reacias a creer que el cine de terror todavía está vivo y con mucha más guerra que dar.

Películas más reconocidas dentro del cine de terror
Fuente: Mubis

Sin necesidad de sangre o elementos gore, el terror psicológico utilizado en American Horror Story ha levantado auténticas pasiones, y es que ya están previstas y confirmadas dos nuevas temporadas de esta serie que, a juzgar por la forma tan brillante que tiene Murphy de sorprender a todo el mundo, no solo no defraudara sino que creará una nueva oleada fan que pocas películas y series de terror logran desatar. Y tardarán en hacerlo hasta que se den cuenta de que los tiempos han cambiado y los gustos de la gente en cuanto a franquicias de este estilo, también.

Dejar respuesta