El tenis en 2009 se juega en España

0
185

Si te gusta el tenis y te apetece disfrutar en vivo de los mejores tenistas del mundo, éste puede ser tu año. Y es que en 2009 España será escenario de la gira de la ATP en varias ocasiones. La primera oportunidad que tenemos para disfrutar del deporte de la raqueta, que cada vez cuenta con más adeptos gracias al fenómeno Rafa Nadal y la reciente Copa Davis conseguida en Argentina, llegará en el mes de marzo. Benidorm acogerá los días 6,7 y 8 la primera eliminatoria en la que el equipo español de Copa Davis, que estrenará capitán – Albert Costa- se medirá al equipo de Serbia, liderado por Novak Djokovic, número 3 del mundo, iniciando así el camino para conseguir lo que sería un sueño: la cuarta ensaladera. En el caso de que España ganara este primer encuentro, se aseguraría disputar los cuartos de final también como local, lo que supondría otra oportunidad más para volver a gozar con nuestros tenistas en casa. Sería en julio, pero no adelantemos acontecimientos. Vayamos paso a paso.

La siguiente cita importante será en la ciudad condal, el tradicional Conde de Godó este año ha sido catalogado como uno de los 11 ATP World Tour 500. A partir del 20 de abril las mejores raquetas del mundo llegarán a Barcelona y durante una semana mostrarán su mejor juego sobre la tierra arcillosa.

En mayo el tenis aterrizará en la capital española, y para ello, Madrid estrenará escenario: la Caja Mágica. Este año el torneo de Madrid se adelanta y cambia de superficie y escenario. Del Madrid Arena pasa a celebrarse en la Caja Mágica, a orillas del Manzanares, y se cambia la pista dura por la tierra batida y al aire libre. No es el único cambio: el torneo se vuelve mixto. Así queda asegurado que del 10 al 17 de mayo podremos disfrutar de la elite del tenis.

Valencia también se ha sumado al calendario de la ATP y del 2 al 8 de noviembre acogerá el ATP World Tour 500 de Valencia sobre pista dura.

De manera que son varias las oportunidades que el nuevo año nos brinda para disfrutar del tenis en vivo, para acercarnos un poquito más a este deporte que tantas alegrías nos ofreció el pasado 2008.

Rafa Nadal estrena look
Ya se anunció en el mes de agosto, cuando conseguía liderar el ranking mundial de la ATP, que Nadal cambiaría de imagen. Atrás quedarían sus pantalones pirata, sus camisetas de tirantes que dejaban ver su gran musculatura, para buscar una imagen más “correcta”, más “seria”. La firma que le promociona creó para él camisetas con mangas, pero Nadal no terminaba de acostumbrarse, no se sentía a gusto. Parece que ya ha encontrado su camiseta.

Coincidiendo con el cambio de año, Nadal ha elegido este momento para su cambio de look. Con un pantalón blanco por encima de la rodilla y una camiseta de franjas blancas, amarillas y azules, con cuello y manga corta, ha saltado a la pista de Abu Dhabi para disputar el primer torneo de exhibición del año, en el que ha quedado segundo por detrás de Murray.

Las opiniones son de todo tipo. Hay quien cree que ha acertado con la nueva camiseta, a otros les cuesta despedirse de aquella de tirantes de color azul, verde o naranja con la que tantos triunfos cosechó. Esa camiseta que siempre acaba bañada en la arena y que simbolizaba otra victoria que sumar. La nueva camiseta de Nadal, la impoluta, ya se puede adquirir en los grandes establecimientos.

Independientemente de la camiseta o del pantalón que lleve, seguramente en el 2009 Nadal nos hará disfrutar con sus nuevos triunfos.

Fuente del texto:
www.atpworldtour.com
Fuente de las imágenes:
www.rafael-nadal.net
Beatriz Jiménez

Dejar respuesta