Aterriza en Madrid “The App Fest”, el festival de las aplicaciones para móviles

0
152

The App Fest, el festival de aplicaciones móviles para todos los públicos, llega los próximos días 19 y 20 de abril al Teatro Circo Price de Madrid. The App Date, la cita mensual de las aplicaciones para móviles inteligentes o tabletas, y Movistar ya han anunciado la presentación de las esperadas aplicaciones Doodle Jump y Shazam. Asimismo, el cartel contará con ponencias a cargo de Santillana, Bluebrain o Joaquín Ayuso de Pául, cofundador de la red social Tuenti.

Igor Pusenjak, creador de Doodle Jump, una de las apps más descargadas de la historia

Estos nombres se suman a la lista de ponentes, que ya ronda los cuarenta, y que serán los encargados de explorar todos los terrenos en los que se usan las aplicaciones. Lo harán a través de ocho experiencias: Revolución App, Educación, Música, Creación, Emprendedores, Ocio, Juegos y Futuro. Entre los ya confirmados se encuentran Xavier Mariscal, la aplicación de Jorge Drexler o Apalabrados, entre otros. Las entradas ya están a la venta, con posibilidad de asistir los dos días, a una sola jornada o a cada una de las experiencias por separado. Como añadido, los no residentes en Madrid obtendrán un treinta por ciento de descuento en los billetes de media y larga distancia de RENFE.

El mentalista Luxor

Dentro de la experiencia musical, las personas que acudan al evento podrán disfrutar de ponencias como la de Bluebrain, que adapta el contenido de un álbum musical al lugar en el que se encuentre el oyente. El apartado de emprendedores, que tendrá lugar el día 20, contará con dos novedades muy especiales: Youzee, la aplicación española que permite ver series y películas en streaming mediante el pago de una tarifa plana, y Kuapay, un sistema que permite pagar con el móvil en las tiendas y que presentará su fundador, Joaquín Ayuso de Pául, cofundador también de la red social Tuenti. Al apartado de educación se suma Santillana con la ponencia “Libros de texto que no pesan: La experiencia Santillana”. Además, para hablar sobre el futuro de las aplicaciones móviles, el festival contará con los invitados Aurasma y Chema Alonso.

The App Fest se presenta como un festival alejado de los congresos y ferias al uso, y afronta la utilización de las aplicaciones desde todos los ámbitos, con todos los dispositivos y para todos los públicos. Entre los espectáculos con los que contará el festival destaca la actuación de Luxor, un mentalista que se ayuda de las aplicaciones para indagar en la mente de las personas.

Imágenes cedidas por The App Date

Dejar respuesta