El teatro Alfil presenta al público La última noche

0
160

image-3La improvisación, la música y el humor tienen lugar en el Teatro Alfil de Madrid en el espectáculo La última noche representado por el grupo Al Tran Tran Impro. El día 7 se estrenó la obra  con todas las entradas agotadas y está previsto que el día 25 de marzo se cierre el telón del espectáculo. 

¿Qué harías si esta fuera tu última noche? Alrededor de este interrogante se desarrolla el show La última noche, que se estrenó el pasado día 7 en el Teatro Alfil de Madrid. Un espectáculo que rompe los esquemas de lo que se acostumbra a ver, debido a la ausencia de guion. La improvisación, la música y el humor son la materia prima con la que los artistas se nutren.

La última noche es aquello que los espectadores desean o sueñan en su vida, incluso su canción. Para el desarrollo de la función todo el público tiene que rellenar una hoja con tres cuestiones: qué harías si fuera tu última noche, el título de la canción de tu vida y finalmente cuál es tu deseo o el sueño que quieres que se cumpla. El asistente se siente partícipe del show con estas tres cuestiones, porque desde el primer minuto de la obra se improvisa con sus respuestas.

El continuo contacto con el público es uno de los ingredientes que caracterizan La última noche, motivo por el cual cada día se verá un espectáculo diferente porque los espectadores no son los mismos y por lo tanto las respuestas a las cuestiones que los artistas lanzan, los títulos de las canciones que definen la vida de una persona, los deseos y sueños variaran cada día. Quizás en una actuación puedes ver a una monja queriendo ser prostituta de lujo y además espía y a alguien soñando con ser un pájaro que en otra sesión los temas serán completamente diferentes dándole un giro al show. El verdadero protagonista de la historia es el público.

El Teatro Alfil colgó su cartel de “agotadas” en el día en el que los artistas de La última noche mostraban al público su trabajo. La sala estaba llena, no cabía una persona más, motivo por el cual la cola de espera que hubo enfrente del teatro agrupó a un buen número de personas.

Al Tran Tran Impro está formado por Rubén Hernández, Pau Perez, Antonio Turuta, Angel Cantizani y Dani Sota que improvisaron canciones de todos los estilos y representaron la última noche de los espectadores. El grupo fundado en el 2009 trabaja haciendo música y teatro improvisado. Colaboraron dos temporadas en el programa RNE “No es un día cualquiera”, además Al Tran Tran grabó un documental para La 2 de Televisión Española en el que hablan sobre la Impromusical. Recientemente han abierto su escuela de Improvisación musical y teatral en Madrid. Este año el grupo ha participado en los la Gala de premios Forqué de TVE.

El espectáculo se quiso centrar en el sentimiento positivo de que todo va bien y pase lo que pase hay algún motivo para reírse y seguir adelante. “Porque todo va bien muy bien, que te cagas de bien”.

El show fue recibido positivamente por todos las personas presentes en el estreno. Las risas y los aplausos no cesaron durante la hora y media de espectáculo. Todo ello gracias al buen ambiente que se respira en la sala y sobre todo al que consiguen los artistas con su humor y complicidad con el público. 

Imagen de grupo Al Tran Tran Impro

Dejar respuesta