Los 5 finalistas de los Premios TAC

0
209

Los festivales B-Retina de Cornellà y Sant Cugat Fantástico se suman a la Federació d’Entitats Cinèfiles Terror Arreu de Catalunya

En 2015, 28 cortometrajes de terror de producción catalana fueron seleccionados en los diferentes festivales de cine miembros del TAC. De estos, se han seleccionado 5 que optarán a los Premios TAC’16. Al igual que la edición anterior, este año los festivales de cine de terror de Cataluña quieren premiar la industria catalana y, en concreto, la del cortometraje, y otorgará tres premios: Mejor Cortometraje, Mejor Interpretación y Mejores FX.

Las cinco producciones finalistas son:

ULTRAVIOLETA de Paco Plaza
VIAJE A PIES de Khris Cembe
CARADECABALLO de Marc Martínez
PULSIÓN SANGRIENTA de Gerard Tusquellas
INQUILINOS de Jaume Balagueró20926a2c-6d4f-4900-b3c7-fb336419a294JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS
Los Premios TAC se entregarán el próximo 29 de octubre en el marco del Cardoterror, el festival de cine de terror de Cardedeu, donde también se proyectarán los cinco finalistas. Este año los diferentes miembros de la federación de festivales de cine de terror han elegido un jurado de lujo para otorgar los premios: la crítica cinematográfica Desireé de Fez; el director del Festival Nits de Cinema Oriental Vic, Quim Cruselles; y Alex Julià, director que en 2015 recibió el Premio TAC al mejor cortometraje por Line up.

En los últimos meses, la Federació d’Entitas Cinèfiles Terror Arreu de Cataluña está de enhorabuena ya que ha ampliado el número de miembros extendiendo así sus tentáculos en el territorio catalán. En concreto, se han incorporado dos nuevos festivales: el B-Retina de Cornellà y Sant Cugat Fantástico de Sant Cugat. Con las dos nuevas incorporaciones, el TAC pasa a estar formado por 8 festivales de cine de género fantástico y de terror. Completan la lista de miembros: el Festival de Cine Fantástico de Sabadell, Cryptshow Festival de Badalona, FANTOSFREAK de Cerdanyola, Fangofest de Amposta, Cardoterror de Cardedeu y Terrormolins de Molins de Rei.

Nota de Prensa facilitada por la Federació de Festivals de Cinema de Terror de Catalunya

Dejar respuesta